MARGARITA ROBLES: “ES NECESARIO QUE LA SOCIEDAD CONOZCA Y QUIERA CADA DÍA MÁS A LAS FUERZAS AR-MADAS”

by Eva Royo

Madrid, 29 de octubre 2018

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha defendido la necesidad del conocimiento de las Fuerzas Armadas durante su intervención en la I Jornada Fuerzas Armadas y Comunicación, festejando así el 40º aniversario de la Constitución Española. Asimismo, añadió que se conseguirá el consecuente respeto y cariño hacia las Fuerzas Armadas por la importancia de la defensa de la libertad y seguridad que hacen y porque son una clave importante en el mundo moderno.

En esta misma línea, Robles quiso que se conociera el día a día y las condiciones inexistentes de dignidad en las que viven los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas. Esto se debe a que también se desconocen funciones realizadas por las Fuerzas Armadas y los organismos derivados de estas, como puede ser el Real Instituto Observatorio de la Armada. El observatorio se divide en secciones entre las que se encuentra efemérides, astronomía, geofísica y la hora, vitales en el día a día. Por ejemplo, esta última mantiene el patrón de la unidad básica de tiempo.

Por otro lado, las Fuerzas Armadas también mantienen sus políticas medioambientales en las que se intenta minimizar el impacto medioambiental en todas las actividades realizadas por ellos. Del mismo modo, sostienen políticas de conciliación familiar, personal y profesional en las que se centran sobre todo en estos tres ámbitos y está regulado por ordenamiento jurídico.

Robles, a su vez, hizo saber de la existencia del Consejo Superior de Deporte Militar, integrado por representantes de los tres ejércitos, con el que quieren dar a conocer que se han obtenido títulos importantes relacionados con el deporte de las Fuerzas Armadas españolas. Además quieren potenciar la participación de la mujer en estos campeonatos y fomentar el deporte de alto nivel. Todos ellos dados a conocer en la Jornada por respectivos cargos de cada sección.

La ministra de Defensa también destacó el papel importante de los medios de comunicación siendo ellos los que “explican, critican y ponen en valor lo que se hace” pero Robles afirmó que deberían de dar a conocer a las Fuerzas Armadas en su día a día y ya no solo a los diseños de la política de defensa. Pero añadió que “el derecho a una información libre es que haya un periodismo que este en primera línea dando las noticas, contrastándolas con absoluta libertad e independencia” y por ello remarcó que cada vez que se ataca a un periodista en cualquier lugar del mundo atacan a toda la sociedad.

.

Poco a poco la mujer se va integrando en las Fuerzas Armadas, y España es un país de referencia con un 12,7% de integración estando la mujer presente en todos los empleos menos en el generalato; “nos queda un camino largo de recorrer pero el camino hecho hasta ahora es de éxito” afirmó Amparo Valcarce, directora General de Reclutamiento y Enseñanza militar. En contraposición encontramos el caso de Italia, país donde la incorporación de la mujer es del 3%.

Por ello, la ministra de Defensa quiso recalcar que el Ministerio de Defensa y la Fuerzas Armadas son del Estado y así de todos los españoles. Además, pidió “que los ciudadanos no sientas las Fuerzas Armadas como algo lejano”.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios