LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE KARATE SE PREPARA PARA EL CAMPEONATO DEL MUNDO.

by Óscar Rodelgo Alonso

Madrid, 30 de octubre de 2018

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CDS), María José Rienda, ha sido la encargada de recibir este martes a la Selección Española de Karate, que empieza la temporada marcado por dos grandes eventos, el mundial y los próximos Juegos olímpicos de Tokio 2020.

Foto de familia con autoridades, cuerpo técnico y los karatekas que participarán en el Mundial de Madrid (Foto: CDS)

Antonio Moreno destacó que es un mundial muy importante porque es la antesala a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el campeonato  participarán más de 140 países y más de 1.400 competidores, siendo el mundial con mayor número de participación. A su vez José María de Dios, Director Técnico de la Federación Española de Karate, comparte esa ilusión junto con los atletas “tenemos mucha ilusión de que el campeonato del mundo sea en casa”.

El mundial es acogido con mucha ilusión por parte de los competidores, así lo han demostrado Sandra Sánchez, número 1 del Ranking Mundial de Karate,  y Damián Quintero, número 2 del Ranking Mundial de Karate. “es un gran reto, es especial por muchos motivos” comenta Quintero, quien aseguraba que esperaba volver en poco tiempo con las medallas.

La presidenta del CDS quiso destacar especialmente el karate paralímpico, conocido como para-karate. “Es muy importante que introduzcan este deporte en la competición” Aseguró Rienda.

La presidenta ha deseado suerte a los karatekas de cara al campeonato del mundo que comenzará el próximo martes.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios