CASADO GUARDA SILENCIO ANTE LAS GRABACIONES DE COSPEDAL CON VILLAREJO Y ESPERA QUE DE UN PASO AL LADO

by Nerea San Miguel

 

CASADO GUARDA SILENCIO ANTE LAS GRABACIONES

DE COSPEDAL CON VILLAREJO Y ESPERA QUE DE UN

PASO AL LADO 

 

Abrazo entre la exsecretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, y el líder del PP, Pablo Casado (Foto: Twitter)

Madrid, 31 de octubre de 2018

Las polémicas grabaciones entre la exsecretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, y el excomisario José Manuel Villarejo sobre la trama Gürtel, han desencadenado una lluvia de reproches entre la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo y la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, durante la sesión de control al Gobierno. El líder del PP, Pablo Casado, todavía no se ha pronunciado.

El Partido Popular, que vuelve de nuevo al centro del huracán con las grabaciones de Villarejo, prefiere tratar el tema con prudencia, según afirma el secretario general del PP, Teodoro García, a la espera de comprobar si realmente hay algo ilícito más allá de la conversación, a la que han calificado de “morbosas” y donde consideran que no existe delito. Según los populares, Cospedal no tenía conocimientos sobre el Caso Gürtel y solo se estaba informando sobre este tema que acababa de destaparse.

Los audios, sacados a la luz por el confidencial 'moncloa.com' el lunes, web controlada por gente cercana al excomisario, desvelan una conversación del año 2009 entre Cospedal y su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, en el que piden "trabajos puntuales" a Villarejo poco después de estallar el caso Gürtel. El excomisario, que se encuentra actualmente en prisión preventiva desde el pasado noviembre como máximo responsable de una trama policial desmantelada en la Operación Tándem, demandaba ser pagado por estos servicios y pedía que se llevaran con la mayor discreción, algo que la exsecretaria le aseguraba. En los audios, Villarejo alardea de haber intentado destruir el pendrive clave para el caso Gürtel.

“Hoy en vez de preguntar tendría que responder”

La alarma ha saltado a raíz de la ausencia de la exsecretaria general del PP en el pleno de la sesión de control al Gobierno este miércoles, y ha desatado un tenso debate entre el PP y el PSOE. “Hoy en vez de preguntar tendría que responder” replicaba Calvo a la portavoz del PP, Dolors de Montserrat, al acusar al Gobierno de mantener ministros que mienten, refiriéndose a las grabaciones de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, en una comida con Villarejo. “La diferencia es que Cospedal era la responsable de un partido político en la sede de su partido político intentando pagar para obstruir a la justicia” concluía la vicepresidenta del Gobierno ante las acusaciones y respaldos de Montserrat.

Los favores de Cospedal ponen en Jaque a Casado

Sin embargo, varios cargos del PP han mostrado rechazo al apoyo de Cospedal, ya que Pablo Casado se presentaba en un primer momento como el cambio renovador del partido, ajeno a casos de corrupción, y consideran que debería ser ella misma la que precipite su salida, pues esto favorecería la posición de Casado que hasta el día de hoy se ha mantenido al margen del tema, pues según varias fuentes el Presidente debe su puesto a la acusada.

Los populares María Dolores de Cospedal y Pablo Casado (Foto: Twitter)

“¿Qué favores debe usted a algún diputado o diputada de su grupo parlamentario para no luchar contra la corrupción y abrir de una vez por todas la regeneración en el PP?” ha preguntado Sánchez al líder del Partido Popular. 

La ausencia de respuesta por la que ha optado Casado espera romperse mañana, en su visita a Huelva con motivo de la precampaña andaluza, y donde se verá obligado a contestar en una rueda de prensa.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios