LAS PERNOCTACIONES EXTRAHOTELERAS DECAEN UN 2,1% CON RESPECTO SEPTIEMBRE DEL AÑO PASADO

by Beatriz Soler

Madrid, 31 de octubre del 2018

El mes de septiembre de este año se sitúa con 12,5 millones de pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros, lo que supone un 2,1% menos con respecto al mismo mes de 2017, ya que el año pasado esta ocupación turística cifraba con 12,9 millones de pernoctaciones. Así lo revela el informe de la  Encuesta de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asimismo, la encuesta desvela que la estancia media por viajero es de 4,8 pernoctaciones. De este modo, los turistas españoles han aumentado su estancia en los alojamientos turísticos extrahoteleros en un 5,4% mientras que los extranjeros un 6,3% menos en estos hospedajes.

Aumento de apartamentos y campings como elección para pasar las vacaciones

A pesar de que durante los nueve primeros meses de 2018 las pernoctaciones desciendan un 2,9% respecto al mismo periodo del año anterior, la preferencia turística por los apartamentos incrementa un 5,4% en comparación a 2017, un 4,1% más prefieren pasar sus  vacaciones en campings y un 1,8% más se decantan por los albergues como alojamiento.

Por otro lado, Cataluña, Andalucía y las Islas Baleares son las Comunidades Autónomas en las que los apartamentos turísticos más afluencia de viajeros tienen, 301.711, 261.699 y 247.466 turistas, respectivamente.  A su vez,  Cataluña y Andalucía son las comunidades que registran mayor número personas en sus albergues. En cuanto a los campings, 378.259 personas se decantaron por instalaciones de lujo y primera, y 383.561 turistas por camping  de segunda. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios