EL CASCANUESCES VUELVE AL TEATRO REAL DESPUES DE 30 AÑOS

by Sarai Vidal

Madrid, 31 de octubre de 2018

En unas declaraciones a Infoactualidad, el director de la Compañía Nacional de Danza (CND), José Carlos Martínez, aseguró que “la última vez que se estrenó El Cascanueces fue hace más de 30 años”.  Con esta afirmación, el director de la CND, quiso reivindicar la evolución de la compañía, asegurando que hace ocho años la compañía no se ponía las zapatillas de punta. Ahora lo que se pretende con esta nueva producción de El Cascanueces, es ofrecer un espectáculo tanto para niños como para adultos transportando al espectador a través de la emoción y la magia a un universo mágico en el que pueda construir la realidad libremente.

El Teatro Real Madrid estrenará el próximo 3 de noviembre ‘El Cascanueces’, la nueva producción de la Compañía Nacional de Danza.  Este espectáculo considerado uno de los grandes títulos del repertorio de la danza clásica, y de los más conocidos de Chaikovski, estará dirigido por José Carlos Martínez y contará con la participación de la Orquesta Titular del Teatro Real y de los pequeños cantores de la  Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM),  bajo la dirección de Manuel Coves.

La nueva producción de la CND sitúa la acción en 1910, en el seno de una familia burguesa, donde la realidad y los sueños de la joven protagonista conviven y se enfrentan, siempre a caballo de los dos mundos, el real y el mágico. Gracias a este recurso José Carlos Martínez, pretende atraer a todos los públicos, especialmente a los más pequeños. Para ello, el director insiste en que existen numerosas acciones que permiten mostrar que el ballet, es algo más, permite soñar, evadirte de tu vida cotidiana y ver el trabajo y valores que hay detrás de la danza”.

Función Benéfica el 6 de noviembre con la presencia de Isabel Preysler

En este ambicioso proyecto contará con la colaboración de Mónica Boromello, encargada de elaborar una escenografía limpia,  que deje al espectador imaginar y soñar por sí mismo, como son Inaki Cobos, responsable del diseño de 140 trajes, pelucas y coronas y Olga García Sánchez, que se ocupa de la iluminación del escenario. Además, contará con la participación especial de Manu Vera, mago e ilusionista, que se encargó de enseñar a los bailarines el arte del ilusionismo, y de Antonio Pérez Rodríguez, que hizo la coreografía adicional de danza española del II acto.

Se ofrecerán seis funciones entre los días 3 y 10 de noviembre, destacando la función del día 6, que será de carácter benéfico y se incluirá dentro de la Gala Anual del Teatro Real, y contará con la presencia de figuras destacadas como Isabel Preysler y Pedro Argüelles, entre otros.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios