PERIODISTAS DE INVESTIGACIÓN CREAN UNA ASOCIACIÓN PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES

by Mayte Gómez

Madrid, 31 de octubre del 2018

La Asociación de Periodistas de Investigación (API)  organizó  el pasado martes, en el Café Manuela Madrid, un encuentro con las nuevas generaciones de periodistas  para aconsejar, ayudar y explicar a estudiantes de periodismo cómo introducirse en el mundo laboral. El debate, que giró en torno a la pregunta “¿Cómo empezar en el periodismo y no morir en el intento?”, fue moderado por Verónica Ramírez, periodista de La Sexta. 

Durante el encuentro se escucharon diferentes anécdotas y experiencias contadas por los periodistas, que tras el encuentro ofrecieron a los estudiantes consejos  sobre cómo acceder al mundo laboral del periodismo. Todos los ponentes resaltaban la honestidad y las ganas de trabajar. “Leer, leer tanto como podáis… Ya sean periódicos o literatura”  aseguraba Nacho Calle, periodista en ‘maldita.es', que piensa que lo diferente es lo que atrae.

“Hay que tener cuidado de no obsesionarse”

Ana Tutela, que actualmente trabaja en el diario  ‘Público’, habló del entusiasmo hacía la profesión y del cómo terminas llevándote a casa el trabajo, “hay que tener cuidado de no obsesionarse”, recomendaba.

El encuentro estuvo dirigido a todos los periodistas interesados en integrarse en el mundo laboral. “La asociación acoge a periodistas en formación, realiza y tiene en proyecto actividades orientadas a estudiantes que les ayuden a abrirse camino en la profesión” explicaba Verónica Ramírez, que recomendó a los estudiantes que antes de empezar a trabajar hay que centrarse.

Asociación de Periodistas de Investigación

La API es la primera Asociación de Periodistas de Investigación de España reconocida, incluso,  por la FAPE. Se trata de un grupo de profesionales de diferentes medios e ideologías con una necesidad común: "poner en práctica un periodismo investigativo de servicio público que sirva para levantar las alfombras del poder y remueva conciencias". Su trabajo puede ser observado en la siguente página web https://investigacionapi.com/

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios