MUERE EL ACTOR ÁLVARO DE LUNA, EL ALGARROBO DE LA SERIE “CURRO JIMÉNEZ”

by Daniel Rubiano

Madrid, 2 de noviembre de 2018

El actor madrileño que dio vida al Algarrobo en la serie televisiva “Curro Jiménez”, Álvaro de Luna, ha fallecido a los 83 años de edad  a causa de un cáncer de hígado que padecía desde hace algunos años.
Álvaro de Luna se dio a conocer en la gran pantalla debido a su memorable interpretación del Algarrobo, personaje al que interpretó durante los dos años que duró en emisión la serie de Televisión Española “Curro Jiménez” (1976-1978).

Álvaro de Luna nació en Madrid el 10 de abril de 1935, ciudad en la que cursó estudios en Medicina pero los abandonó para dedicarse a la actuación. Sus inicios en el cine se remontan a principio de los años 60, cuando llegó a Hollywood como especialista en escenas de riesgo. De esta manera participó en sus inicios con directores de gran prestigio como el aclamado Stanley Kubrick en su película Spartaco, donde dobló a Kirk Douglas y a Tony Curtis, y también en Barrabás del director estadounidense Richar Fleischer, donde dobló a Anthony Quinn.
Pero no sería hasta el año 1963 cuando el actor madrileño debutara como actor de la mano del director Antonio Isasi – Isasmendi en su película La máscara de Scaramouche. Posteriormente realizó un papel pequeño en la película El Verdugo, del prestigioso director español Luis García Berlanga.

En la década de los 70 el actor siguió participando en varios filmes aunque su presencia era cada vez más evidente en el ámbito de la televisión, donde en el año 1976 empezó un proyecto que le cambiaría la vida gracias a su interpretación del Algarrobo en la serie “Curro jiménez”, la cual marcó un antes y un después en la historia de la televisión en España.

En los años posteriores a su éxito como el Algarrobo, de Luna siguió trabajando bajo las órdenes de grandes directores, entre los que cabe destacar a Carlos Saura, con quien trabajó en Dulces (1982) o Mi general (1987), de Jaime Armiñan, entre muchos otros. Al mismo tiempo, complementaba su carrera de actor de cine con la pequeña pantalla, donde nunca dejó de actuar, participando en grandes series como Farmacia de guardia (1992-1994), Hospital central (2000-2012) o Águila Roja (2012), entre muchas otras.

Su último trabajo lo realizó a sus 80 años actuando en la obra de teatro El hijo de la novia.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios