COSPEDAL Y SU MARIDO ENCARGARON A VILLAREJO UN DOSSIER “PAGADO” SOBRE ARENAS

by Beatriz Soler

Madrid, 2 de noviembre del 2018 

La exsecretaria del Partido Popular, Mº Dolores de Cospedal y su marido el empresario  Ignacio López del Hierro encargaron al excomisario Villarejo “averiguar” la representación que tenía Javier Arenas, actual vicesecretario nacional del PP para asuntos territoriales, en la Fundación Asociación de Estudios Europeos relacionada con el extesorero Luis Bárcenas y el exeurodiputado Gerardo Galeote. La petición “pagada” de López del Hierro se ha dado a conocer tras la publicación de unos audios en la página web moncloa.com.

En los audios, López del Hierro le traslada a Villarejo que “entre Arenas, Galeote y Bárcenas, tienen una fundación”  aunque no sabe cuál es y segundos después le encomienda a Villarejo realizar un “dossier y pagado”. 

"Pasa lo que tengas que pasar. Baratito, porque estamos tiesos", afirmó el empresario sobre los gastos de la indagación. A pesar de que el excomisario se negase a “cobrar al partido” (PP), Villarejo no descartó  ser pagado cuando llegase  “algún pago, o algún empresario o lo que sea, da igual, y que en un momento determinado digáis ‘oye, contratad a este que es de confianza’, alegó Villarejo en la escucha. 

El trabajo encargado es posterior a las grabaciones publicadas el pasado viernes por el digital moncloa.com, las cuales revelan que en una reunión entre Cospedal, López del Hierro y Villarejo, este último explica a la exsecretaria que el nombre de Arenas ya es oído en la investigación de la trama Gürtel. 

“Yo estaba cumpliendo con mi obligación” 

Esta mañana, Carlos Herrera ha entrevistado a Cospedal en su programa diario “Herrera en COPE”. La exsecretaria, ante la pregunta del periodista sobre si considera que las grabaciones entre los tres la dejan a ella en una situación comprometida, ha respondido que como secretaria general de un partido político tiene la obligación de conocer todo aquello  que puede afectar a su organización y que por ello considera que “conocer y mantener una conversación con alguien que me puede dar información no me tiene por qué dejar en un lugar comprometido, más bien al contrario, yo estaba cumpliendo con mi obligación”, ha expresado Cospedal. 

Asimismo la exsecretario hizo saber que ella nunca encargó investigar  a Arenas, sino que “Villarejo aludió a que podía haber informaciones que podían afectarle y yo quería saber si eso era verdad o no. Luego, no hubo nada de nada porque todo eran habladurías”, sentenció. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios