LAS GRABACIONES DE VILLAREJO PROVOCAN LA RENUNCIA DE COSPEDAL A LA DIRECCIÓN DEL PP

by Beatriz Soler

Madrid, 5 de noviembre del 2018

La ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha presentado hoy su renuncia a su cargo en el seno del comité ejecutivo nacional de esa formación política. Las escuchas que han dado a conocer sus negociaciones con el comisario Villarejo para interferir el caso Gürtel se han cobrado la primera víctima entre los populares.

 

Cospedal ha emitido un comunicado en el que asegura haber sufrido “múltiples ataques” por lo que quiere “evitar que estos ataques se hagan extensivos a la formación política de la que he sido secretaria general, y a su actual presidente”.

En cuanto a las grabaciones que el diario digital Moncloa.com ha venido publicando desde la semana pasada, Cospedal sostiene que no ha mentido nunca sobre su conocimiento del ex comisario Villarejo y de haber mantenido algunas reuniones con él. Del mismo modo, ha vuelto a manifestar, como ya lo hizo la semana pasada en una entrevista en COPE, que siempre mantuvo estas conversaciones pensando en que era su obligación como Secretaria General para “tener toda la información posible acerca de los hechos que pudieran perjudicar a mi formación y en ese sentido actué” apunta en el comunicado.

Cospedal y su esposo Ignacio López del Hierro también encargaron a Villarejo espiar al “punto débil” de Alfredo Pérez Rubalcaba, su hermano Alejandro. El fin era comprobar que este mantenía una relación amorosa con la propietaria de la agencia de detectives Método 3. Según expone Villarejo en una de las diversas grabaciones, Alejandro era un “punto débil” para desviar las miradas de, la entonces tan nombrada, operación Gürtel.

En una conversación grabada por el comisario el 21 de septiembre de 2009, día antes de la reunión secreta con Cospedal, Villarejo le explicaba a López del Hierro que Alejandro Pérez Rubalcaba tenía una relación sentimental con la propietaria de la agencia de detectives Método 3 y que frecuenta un conocido local de alterne de Madrid llamado “Pigmalión”. Asimismo, en los audios el comisario aseguraba que tras un encuentro con Rubalcaba este se mostró “tremendamente preocupado” por el asunto de su hermano y le pidió que le “echase una mano”.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios