LOS MOSSOS D´ESQUADRA INVESTIGARAN LA GESTIÓN DE ADIF EN EL FALSO AVISO DE BOMBA EN LA ESTACION DE SANTS

by Beatriz Soler

Madrid, 7 de noviembre de 2018

La amenaza de bomba en la Estación de Sants de Barcelona, a primera hora de hoy, se ha saldado con la paralización del tráfico ferroviario, el desalojo de los andenes y la comprobación de que el artefacto sospechoso, era la hebilla de un cinturón que una pasajera llevaba en su maleta.

Tras la alarma generada, los Mossos d´Esquadra han iniciado una investigación con el fin de descubrir por qué Adif se rezagó en avisar de que este accesorio, sospechoso, se encontraba en la maleta de una pasajera que emprendía su viaje desde la estación catalana a la de la capital de España.

La investigación se centrará en esclarecer por qué motivo Adif ha tardado treinta minutos en notificar a los Mossos d´Esquadra que una maleta contenía un posible artefacto peligroso tras pasar el control de seguridad del AVE de Barcelona. Joan Carles Molinero, jefe de la Comisaría de Movilidad de los Mossos d´Esquadra, ha sido quien en una rueda de prensa ha declarado que con la investigación descubrirán si ha ocurrido alguna “irregularidad” o “negligencia” por parte de Adif o de la seguridad privada de la estación.

A pesar del retraso en el aviso, los Mossos activaron a los agentes Tedax, especialistas en desactivación de artefactos explosivos y las incidencias ocurridas en dos trenes de las vías 3 y 4 de la estación de Sants, pudieron ser solventadas.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios