VITORIA ES LA CIUDAD MÁS SOSTENIBLE DE ESPAÑA, SEGÚN EL RANKING DEL OS

by Pablo E. Zorrilla López.

Madrid, 7 de noviembre de 2018

Vitoria es la ciudad más sostenible de España, según el ranking de ciudades elaborado por el Observatorio de Sostenibilidad (OS).

Cádiz, por el contrario, es la ciudad española menos sostenible. Además, según los bloques de estudio, Madrid, Vitoria, Huesca y Donosti son las más responsables en relación a la situación económica, social, ambiental y de transparencia y cooperación, respectivamente.

El OS elaboró el informe a través de una radiografía de las 52 capitales de provincias en las que se aplican casi sesenta indicadores distribuidos en diferentes temas, a su vez integrados en cuatro grandes bloques: económico, social, ambiental, transparencia y cooperación. A su vez, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Nueva Agenda Urbana toman gran protagonismo en el ámbito de la evaluación del ranking.

Además, tras el análisis realizado para la elaboración del informe se plantearon retos como la problemática de la contaminación atmosférica, sonora y la elevada desigualdad en ingresos y consumo entre ciudades, algo preocupante cuando se conoce que solo tres ciudades de España tienen menos de un 10% de paro.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios