El CONSEJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA IMPULSA EL TALENTO CORDOBÉS A TRAVÉS DEL FORO ÚNICO

by Natalia Sabariego

Madrid, 08 de noviembre de 2018

El Consejo Social de la Universidad de Córdoba (UCO) presentó el miércoles, en el círculo de bellas artes de Madrid, el Foro Único, un proyecto que pretende conectar a estudiantes de la Universidad de Córdoba con profesionales cordobeses repartidos por el mundo. Según lor organizadores, con esto se quiere elaborar un mapa exhaustivo del talento cordobés universal.

El proyecto no solo está destinado a los cordobeses que nacieron y viven allí, sino también para todos aquellos residentes de la provincia. En el forman parte numerosos profesionales cordobeses como Narciso Rosas, especialista en asuntos humanitarios en la ONU y residente en Yangon, Myanmar, o la cantante soprano, Lucía Tavira, residente en Córdoba.

En el acto intervinieron la Vicepresidenta y Ministra de la Presidencia, Carmen Calvo, y el ministro de Agricultura, Luis Planas. Además, también se encontraban entre los asistentes la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, El presidente del Consejo Social de la UCO, Francisco Luis Córdoba, y el Rector de la UCO, José Carlos Gómez.

El encargado de abrir el ciclo de intervenciones fue Francisco Luis Córdoba, quien reivindicó la importancia del foro ya que “Córdoba no debe estar dispuesta a perder el talento cordobés”. El Rector, por su parte, quiso elogiar la identidad y la imagen de la Universidad de Córdoba afirmando que “somos una universidad tremendamente activa y somos una comunidad universitaria que está siempre pendiente de cualquier reto y de cualquier desafío”.

Carmen Calvo, quien hasta hace poco fue profesora titular en la Facultad de Derecho en la Universidad de Córdoba, se encargó de cerrar el ciclo mostrando su agradecimiento con la organización y resaltó que “la inteligencia y las buenas intenciones deben concentrarse en nuestras universidades” ya que “las universidades son los lugares de resistencia pacífica del pensamiento”.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios