DESDE EL SENADO, LA AVT INSISTE EN QUE EL RELATO SOBRE LO OCURRIDO CON ETA SEA VERAZ

by Ana de Enrique Rodríguez

Madrid, 9 de noviembre de 2018

Maite Araluce, presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (ATV), insistió en que dicha asociación trabaja para que el relato que trascienda en cuanto a los atentados de la banda terrorista ETA, sea lo que ocurrió realmente. Así lo expuso en su intervención durante la entrega de las Cruces de la Dignidad, el pasado jueves en el Senado.

Asimismo Araluce, recordó que el propósito de la organización es cumplir con dos pilares. El primero la justicia, para que todos los terroristas cumplan con sus condenas,  y el segundo, la memoria, con la intención de que el relato que se cuente sea el verdadero.  En esta misma línea, la presidenta reiteró  que estos pilares se tratan de una lucha entre víctimas y verdugos, y que, por esa razón, las víctimas deben ser las narradoras.

“No podemos conocer esta etapa de España como un conflicto, ni podemos hablar de paz ya que no ha sido una guerra. Pero sí debemos saber que ha sido una lucha donde hay vencedores y vencidos”, añadió el consejero de la AVT, Miguel Ángel Folguera.

Entrega de las Cruces de la Dignidad

Acto seguido, se condecoró con las Cruces de la Dignidad al presidente del Senado, Pío García-Escudero; a la comisionada por las víctimas del terrorismo en la Comunidad de Madrid, Ángeles Pedraza Portero; al delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes; el vicepresidente de la Asamblea de Madrid de Ciudadanos, Juan Trinidad Martos y el fiscal Jefe de la Audiencia Nacional, Jesús Alonso Cristóbal.

Asimismo, también fueron galardonados el expresidente de Extremadura, José Antonio Monago; el coronel jefe de la Guardia Civil en la zona de Navarra, José Santiago Martín; el comisario principal de la policía y exjefe del gabinete técnico de la dirección general de la Policía, José Manuel Pérez Pérez; la subdirectora de apoyo a las victimas del Ministerio del Interior, Paloma Pérez Cortijo y el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez Iglesias.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios