EL NÚMERO DOS DE LA “GÜRTEL”, CORROBORA QUE LOS SECRETARIOS GENERALES DEL PP CONOCIAN LA FINANCIACIÓN ILEGAL DEL PARTIDO

by Beatriz Soler

Madrid, 13 de noviembre de 2018

Pablo Crespo número dos de la trama Gürtel y ex secretario de Organización del PP gallego; ha ratificado hoy ante la comisión del Congreso de los Diputados que investiga la presunta financiación irregular del PP, que la actividad de donativos y pagos en B era una actividad instalada institucionalmente y que, del mismo modo, "todos los secretarios generales del PP sabían que había financiación ilegal" en el partido. Ante representantes de los grupos parlamentarios Crespo’ admitió que los denominados “sobresueldos” eran relativamente habituales entre los populares.

“De vicesecretarios para arriba todos sabían la verdad”, ha declarado Crespo, quien de este modo ha incluido a Manuel Fraga, ex presidente del partido ya fallecido, y a Xosé Cuiña, el entonces secretario general, pues ambos eran quienes decidían la cantidad de dinero que se debía pagar. En esta misma línea, según la declaración de Crespo, “había una contabilidad que no estaba en la oficial del partido” y con ella, mayoritariamente dinero procedente de donaciones de empresarios, se atribuían sobresueldos, no sólo a miembros del  PP, sino también a periodistas.

Asimismo,  Crespo ha preferido no revelar los nombres de los cargos del PP que recibían estos sueldos extra ya que según sus principios  señalar su identidad no es "ni elegante, ni conveniente", puesto que "en algunos casos hay fallecidos y personas retiradas de la política".

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios