JOSÉ GUIRAO PRETENDE FOMENTAR LOS ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN PARA GENERAR UNA CULTURA SÓLIDA

by Eva Royo

Madrid, 12 de noviembre 2018

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha manifestado su voluntad de crear espacios de participación por parte de su ministerio para generar una cultura sólida. Guirao realizó estas declaraciones durante su participación en el Foro de la Cultura, al tiempo que destacó que con esa iniciativa se fomenta tanto el conocimiento como la sensibilidad, pero sobre todo comunicación entre las personas para hacer frente al individualismo.

Según Guirao, la cultura empieza desde la comunicación y prosigue compartiendo lo comunicado, por ello la definió como “una manera de mejorar y cambiar tu vida individual, y, a su vez, cambiar la vida de una comunidad”. Con esta función se adquiriría un papel social y se podría luchar contra este individualismo causado, en parte, por el auge de las redes sociales e Internet  y, a consecuencia, contra la pérdida de la idea de comunidad.

Asimismo, el ministro añadió que los centros de difusión tienen que romper la barrera del lenguaje y elegir mensajes comprensibles para todo el público ya que “la alta y baja cultura es un invento clasista” indicó Guirao. Pero para que esto se pueda lograr tienen que percibir interés por parte de los ciudadanos, siendo la clave fundamental la educación. Guirao cree también que los ayuntamientos y espacios de intercambio cultural tienen un papel importante a la hora de fomentar la cultura comunitaria.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios