SUSANA DÍAZ GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES ANDALUZAS, SEGÚN EL CIS

by Daniel Rubiano Espinosa

Madrid, 14 de noviembre de 2018

Según la última encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el Partido Socialista de Andalucía, presidido por Susana Día, sería el vencedor en las próximas elecciones autonómicas, que se celebrarán el próximo 2 de diciembre, con el 37,41% de los votos por delante del resto de formaciones políticas. Esto se traduce en más de 10 puntos de ventaja respecto a los demás y le otorgaría entre 45 y 47 escaños, que son los mismos diputados que el PSOE tiene actualmente. Aun así, este resultado no le garantizaría la mayoría absoluta al Partido Socialista, pero le valdría para consolidarse como presidenta del parlamento andaluz.

Así mismo, el sondeo del CIS sitúa a la coalición integrada por Podemos e Izquierda Unida, Adelante Andalucía, como segunda fuerza en intención de voto con un 19,34% y de esta forma mantendrían los 20 escaños. La confluencia entre Podemos e IU se sitúa por delante del Partido Popular, que obtendría el 18,66% de los votos y, muy cerca de los populares se encontraría Ciudadanos con un 18,55% de los votos, lo que se traduciría en un empate técnico entre PP Y Ciudadanos en número de escaños, entre 20 y 22. A pesar de ocupar el cuarto lugar en intención de voto, según el barómetro del CIS, Ciudadanos es el partido que más crece.

La novedad en el sondeo realizado por el CIS es la entrada al parlamento andaluz de la formación de ultraderecha Vox, quien obtendría el 3,17% de los votos en el cómputo general de los comicios y lograría de esta manera un escaño por Almería. Si se cumplen las previsiones del CIS, sería la primera vez que Vox entre en un parlamento autonómico.

Susana Díaz la mejor valorada y Juan Manuel Moreno el peor

La encuesta también ha preguntado a los andaluces su opinión acerca de los líderes autonómicos, donde se han decantado por la líder socialista, Susana Díaz, como la más valorada con un 4,1. En segundo lugar se sitúa el candidato de Ciudadanos Juan Marín con un 3,5. Le siguen la candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez con un 3,4 y último y peor valorado de la lista es el representante del Partido Popular, Juan Manuel Moreno, con un 3,1.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios