LOS PENSIONISTAS SE UNEN A LAS MUJERES PARA ACABAR CON EL MACHISMO

by Chrystelle Lardin

Madrid, 14 de noviembre de 2018

Esta vez no han sido solo las mujeres las que han salido a luchar por sus derechos, sino que han sido acompañadas por un gran número de pensionistas. “Las luchas son colectivas, han de ser solidarias, y todos tenemos que luchar para conquistar los derechos del mañana”, proclamaron los pensionistas. Además, varias provincias de España se han sumado a la huelga, haciendo que más de un millón de estudiantes hayan sido partícipes de esta.

En la huelga, los estudiantes y pensionistas han insistido en la necesidad de expulsar el machismo de las aulas y han exigido el impartimiento de una asignatura de educación sexual inclusiva y en libertad, que deje atrás la cultura de la violación que fomenta la pornografía. Asimismo, se ha alzado la voz por la abolición de la prostitución porque es la forma de violencia y esclavitud más antigua de nuestra sociedad. “Gobierne quien gobierne los derechos se defienden” proclamaron. Y un tema importante ha sido la exigencia de acabar con la religión en las aulas ya que durante la manifestación aseguraron que no quieren “adoctrinamientos en el sexismo, en el machismo, en la transfobia y en la homofobia”, sentenció la secretaria del sindicato de estudiantes.

El machismo en las aulas se vive todos los días, desde el temario de las asignaturas, “cuando estudiamos historia apenas aparecen mujeres y nos quedamos sin referentes”, hasta a la hora de pedir voluntarios “cuando piden ayuda para transportar algo siempre preguntan “por hombres fuertes””, comentaron las estudiantes allí presentes. Para acabar con esto han afirmado que van a tomar las calles las veces que sean necesarias y han pedido una contribución real por parte del gobierno, “no nos sirve de nada tener un gobierno que se dice feminista, pero que luego se niega a enfrentarse a aquellos y a aquellas que producen nuestra opresión. Basta ya de un sistema machista que culpabiliza a las víctimas, nuestro cuerpo no se toca y nosotras no somos las culpables”, denunciaron los manifestantes.

“Quieren que pensemos que da igual lo que hagamos, que da igual lo que protestemos, que las cosas no se pueden cambiar, a ellos les decimos que no nos lo creemos” sentenció la secretaria del SE.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios