DETIENEN A TRES INDIVIDUOS POR DELITOS DE FALSIFICACIÓN DE MONEDA CON LAS QUE GANARON 40.000 EUROS

by Beatriz Soler

Madrid, 16 de noviembre de 2018

La Policía Nacional ha detenido en Badalona y Barcelona a tres residentes chinos como presuntos autores de delitos de falsificación de moneda y estafa. El trio trucaba las máquinas tragaperras  para obtener, con 5 euros, una cantidad superior multiplicada por diez. Con un novedoso sistema informático conseguían obtener 50 euros por cada billete de 5 euros que los jugadores introducían y se ha conocido que fueron capaces de conseguir un beneficio mayor a los 40.000 euros.

El sistema hacia posible que al meter el billete en la máquina, tras ser modificado, esta lo detectaba como si fuera de 50 euros. Para ello, las tres personas realizaban estudios detallados del funcionamiento de las máquinas para así localizar alguna “débil”, como apunta la Policía Nacional, lo que hizo posible que pudiesen modificar más de 100 billetes en un único establecimiento.

Asimismo, el cuerpo de Policía Nacional ha notificado estos truncamientos en establecimientos de Cataluña, Baleares y Canarias, aunque con  la colaboración de empresarios del juego, que fue esencial para detectar este fraude y resolver el caso, se logró una “rápida  difusión de la debilidad de estas máquinas en la detección de los billetes” y ellos mismos cambiaron y bloquearon las máquinas tragaperras afectadas para terminar con esta acción fraudulenta.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios