LA PELÍCULA “EDUCACIÓN DEL REY” ATERRIZA EN ESPAÑA

by Laura Vega Campano

Madrid, 14 de noviembre de 2018

La Educación del Rey es una película estrenada en 2017 que ha ganado el premio de la Industria Cine en Construcción del Festival de San Sebastián y que pretende que se pueda visionar sin distinción de edad.

Este largometraje dirigido por Santiago Esteves llega de la mano de Juan Manuel Borbón, su co-guionista, que era periodista en el Diario Clarin en la sección policial y ayudó a descubrir este tipo de diálogos tan frecuentados en América del Sur. En base a una historia real de un joven llamado Luciano Arruga que, en 2009 al negarse a trabajar para policías, desapareció para años más tarde aparecer muerto.

Según revela Esteves al finalizar el rodaje cada vez más se fue “dando cuenta de lo progresivamente dura de la realidad que estaba contada en la película’’. Además, Matías Encinas que interpreta a ‘Rey’ fue encontrado en un taller de adolescentes perdidos y les llevó a la sorpresa de un joven que ‘’era como ver a alguien aprender de 0 a 100 un oficio’’.

Fue en 2015 cuando firmaron para 5 semanas a finales de ese mismo año y una semana y media a principios de 2017. Con un año de diferencia en el que el director estaba comprometido en otros proyectos. Obra de bajo presupuesto, pero ‘’se espera que tenga una cierta agilidad y transparencia, fácil de entender y que dé de que pensar’’ expone el director.

Santiago Esteves destaca que ‘’es interesante unir un personaje que ya ha transitado la mayor parte de su vida y que no le queda demasiado tiempo junto a otro que está recién entrando. En Argentina las relaciones entre las generaciones están un poco cortadas. Tiene que ver con lo rápido que avanza el mundo donde uno siente que no tiene mucho que aprender de ciertas personas mayores’’.

El preestreno de La Educación del Rey llega a Madrid a Casa América el miércoles 14 de noviembre a disposición de poder verla a partir del día 15 todos los jueves, viernes y sábado durante un mes con cierre el 1 de diciembre.

‘’Lo bueno del cine es que te permite ver la conducta de alguien de un modo muy directo y concreto’’ S.E

Película rodada en Mendoza, Argentina lugar de origen del director, guionista y montajista Santiago Esteves, muestra la vida de un jubilado policía Carlos Vargas (German de Silva) y un joven ‘Rey’ (Matías Encinas) que trabaja para solventar su deuda por los daños producidos en una ciudad llena de delitos y mentiras. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios