EL TEATRO REAL ACOGE UN NUEVO GENERO, LA OPERA OSCURA

by Martina Marcelli Garcia

Madrid, 20 de noviembre de 2018

Turandot, de Giacomo Puccini  es una trama amorosa en el que se revela un nuevo género operístico, la opera oscura. Este nuevo modelo de ópera consiste en llegar al público de una manera personal. Dicha obra, tendrá lugar los días 30 de noviembre y 30 de diciembre en el Teatro Real.

 

OPERA OSCURA2

Equipo directivo y artístico de la obra Turandot, de Giacomo Puccini (FOTO: Martina Marcelli)

“Lo irreal es muchas veces lo más real”, comentó el director de escena, escenografía e iluminación, Bob Wilson, quien hizo referencia a que esta obra es muy distinta al resto de las que tiene Puccini ya que se expresan los años más oscuros del autor. Asimismo, Wilson destacó esta obra por su gran innovación tanto tecnológica como audiovisual y explicó que la producción es totalmente diferente, ya que destacan unos arquetipos legendarios e hieráticos, además de unas nuevas siluetas a contra luz, máscaras y movimientos casi rituales.

 La  finalidad de la obra, según su autor, es dejar un espacio para pensar y reflexionar al público. Esa reflexión se da mediante la muerte de unos de los personajes más representativos de la obra en cuestión, Liù. “Es un cuento de hadas extraño y una persecución del poder”, afirmó Wilson.

Tras la relación tan directa que tenía Wilson con la soprano Montserrat Caballé, este decidió realizar un homenaje a la cantante debido a  su reciente fallecimiento.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios