SÁNCHEZ ADMITE QUE SI NO SE APRUEBAN LOS PGE DEBERÁ CONVOCAR ELECCIONES

by Nerea Domínguez San Miguel

Madrid, 20 de noviembre de 2018

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez, confirmaba el pasado martes la posibilidad de convocar elecciones si el Ejecutivo no consigue el consenso con el resto de la cámara para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para el 2019, por lo que su intención de agotar la legislatura puede truncarse.

“Si no llegamos a acordar los PGE, mi vocación de intentar llegar al final de la legislatura se ve acortada”, reconocía Sánchez durante su intervención en el foro empresarial ‘The Spain Summit 2018”, organizado por The Economist, tras las declaraciones de algunos miembros de su partido, que no descartaban la posibilidad de celebrar unas elecciones generales el próximo mes de mayo.

El día anterior a las declaraciones de Sánchez, el ministro de Fomento y secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, aseguraba que no era descartable la opción de celebrar un “súper domingo electoral” con elecciones generales, europeas, autonómicas y locales el día 26 de mayo. No obstante, en su intervención, el presidente, subrayaba que él es la única persona que puede decidir cuando convocar elecciones generales, y que lo haría “en base a un único interés, el interés general del país”, y no por interés de su partido o de cualquier otro.

PP Y Ciudadanos “están en campaña electoral permanente”

El presidente ha lamentado también la posición de PP y Ciudadanos, a los que acusa de no querer saber nada de los Presupuestos ni de la negociación de las cuentas públicas, lo que unido a las “exigencias que nada tienen que ver” de los partidos independentistas, dificultan la aprobación y salida adelante de estos Presupuestos para el 2019. “Pretenden judicializar la política, es inaceptable para cualquier presidente” afirmaba Sánchez sobre las peticiones de los nacionalista para garantizar su respaldo.

Según plantea el presidente, el problema reside en el empeño de algunos partidos, PP y Ciudadanos principalmente, de seguir una “campaña electoral permanente”, ya que considera que no es nada beneficioso para el país, y pide que todos los partidos trabajen unidos para llegar a un acuerdo beneficioso para todos. Además, hizo un llamamiento a ser “conscientes de que ha empezado una legislatura política nueva”, haciendo hincapié en que él ya había aceptado los anteriores Presupuestos que proponía el anterior Gobierno de Mariano Rajoy.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios