CHICHO IBAÑEZ SERRADOR, GOYA DE HONOR 2019

by Beatriz Soler

Madrid, 27 de noviembre de 2018 

Narciso ‘Chicho’ Ibáñez Serrador recibirá el Premio de Honor 2019   que le ha concedido la Junta Directiva Academia de Cine  “por abrir el camino a toda una generación de cineastas españoles y por su excepcional contribución”, así lo han expresado los académicos en un comunicado. 

 

El Goya de honor se ha concedido como un reconocimiento  al cineasta, realizador de televisión, guionista, director teatral y actor con el galardón honorífico de los premios del cine español por ser un creador de pesadillas único y original, abrir el camino a toda una generación de cineastas españoles, que siempre han reconocido su influencia, y por su contribución al fantástico, el suspense y el terror, destaca la Academia.

Por otra parte, la Academia de Cine ha reconocido su metodológica originalidad y  los toques de ironía que incluía en los ciclos de  Mis terrores favoritos

El uruguayo, Ibañez, es reconocido entre el público español por películas de terror como ¿Quién puede matar a un niño? La residencia, o por la serie Historias para no dormir. Asimismo, Ibáñez es popularmente conocido por  ser el precursor de uno de los de los programas televisivos que marcaron historia en la década de los setenta, el Un, dos, tres… responda otra vez. 

Narciso Ibáñez Serrador (1935, Montevideo, Uruguay) es el hijo único de la pareja de actores Narciso Ibáñez Menta y Pepita Serrador. Criado entre giras y escenarios, debido a una enfermedad que padeció de niño se convirtió en un ávido lector y desarrolló su vocación intelectual.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios