LA JUEZ RODRIGUEZ-MEDEL ARCHIVA LA INVESTIGACION POR EL MASTER DE CARMEN MONTON

by Beatriz Soler

Madrid, 28 de noviembre de 2018

Carmen Rodríguez-Medel, juez del “caso Máster”, ha archivado la investigación abierta por las irregularidades registradas en el título que la exministra Carmen Montón cursó en el Instituto de Derecho Público (IDP) de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

La magistrada, abrió la causa tras recibir una denuncia anónima por presuntos delitos de cohecho impropio y prevaricación. La fiscalía se pronunció hace unas semanas sobre el caso considerando en su escrito que "no hay indicio alguno de inexistencia de actividad académica", y que tampoco existían indicios de un concierto previo entre la dirigente socialista y Laura Nuño, directora del curso e involucrada en el “caso Máster”

El auto emitido por el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid corre a favor del criterio que estableció la semana pasada la Fiscalía, la cual se mantuvo en contra de abrir una investigación contra la exministra Montón. Asimismo, en el auto se manifiesta que “en base al principio acusatorio procede acordar el sobreseimiento provisional de las actuaciones de conformidad con lo establecido en el art. 779.1” y en relación con el art. 641, 1º de la LECrim, Ley de Enjuiciamiento Criminal, el cual dicta que el sobreseimiento provisional procede “cuando no resulte debidamente justificada la perpetración del delito que haya dado motivo a la formación de la causa”.

La exministra dimitió el pasado mes de septiembre, poco después de que se conociese la noticia hecha pública por eldiario.es sobre las irregularidades en su título de máster. Fue la propia Montón quien convocó una rueda de prensa para explicar su versión sobre el tema. La ministra de Sanidad aseguró que había cursado el máster a distancia, a pesar de que afirmó anteriormente que había asistido presencialmente a todas las clases impartidas en sus estudios de posgrado. Sin embargo, aunque contó con el apoyo del presidente de su Gobierno, Pedro Sánchez, Montón no aguantó la presión y dimitió después de que algunos medios revelasen que una parte de su TFM había sido plagiado.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios