EL IPC BAJA 6 DÉCIMAS EN EL ÚLTIMO MES, SITUÁNDOSE EN UN 1,7%, POR EL DESCENSO DE LA ELECTRICIDAD Y LOS COMBUSTIBLES

by Beatriz Soler

Madrid, 29 de noviembre de 2018

El Índice de Precios de Consumo (IPC), indicador que muestra la variación de los precios en los productos de bienes y consumo ha bajado hasta el 1,7%, lo que supone la disminución de seis décimas en su tasa anual, ya que en el mes anterior esta fue del 2,3%. La encuesta publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), atribuye que esta moderación del IPC se debe, principalmente, al descenso de los precios de la electricidad y del gasoil y la gasolina, los cuales sufrieron durante el 2017 una subida considerable.

El dato que refleja el IPC este mes de noviembre, es el más bajo que se obtiene desde el mes de abril,  cuando la tasa contó con un 1,1%. Asimismo, el dato que muestra el IPC hace posible que los precios de consumo registren este noviembre, en su variación mensual, una tasa del -0,1% con respecto al mes de octubre.

Por otro lado, la variación anual del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA), el cual establece comparaciones en la inflación de países de la Unión Europea, se establece este noviembre en el 1,7% también, de confirmarse este dato a finales de diciembre, la tasa anual del IPCA disminuiría, a su vez, seis décimas con respecto al mes de octubre. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios