LA ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DE MADRID CONDENA EL VETO DE VOX A DIFERENTES MEDIOS

by Fernando Fraile Achaques

La APM ha instado a Vox, a través de un manifiesto, a levantar el veto tanto a la Sexta como a Revista Contexto y a no repetir este tipo de acciones que suponen una grave limitación de los derechos de libertad de expresión e información

Madrid, 6 de diciembre de 2018

Durante la noche electoral de las elecciones andaluzas, celebradas el 2 de diciembre, la formación política Vox vetó la posibilidad de que los periodistas de la Sexta y Revista Contexto pudiesen cubrir dicho evento de tanta relevancia para la sociedad. Consecuentemente, la Asociación de la Prensa de Madrid ha condenado sin paliativos este impedimento ante el ataque directo que supone a los bastiones de la democracia: el derecho a libertad de expresión y el derecho a información.

María Teresa San Andrés, responsable del departamento de comunicación, recordó que “la democracia implica para los partidos políticos e instituciones someterse al escrutinio de la opinión pública”, denunciando públicamente la actuación de Vox al “no facilitar el trabajo de los medios de comunicación”.

La APM ha mantenido siempre rigurosamente las convicciones que le llevaron hasta su creación en 1895, la defensa de las libertades de información y expresión, así como la preocupación por el bienestar de los socios y de la reputación de los periodistas. Victoria Prego, presidenta de la asociación, se pronunció a favor de esta profesión, que pese a los aluviones sufridos, “resistiremos”.

“Se trata de una profesión denostada y maltratada” confesaba Nemesio Rodríguez, vicepresidente de la APM, “pero esencial ante el caos informativo que estamos viviendo”. Las elecciones solo son otro de los muchos ejemplos que argumentan la transcendencia de los medios de comunicación en nuestra sociedad. Un significado que garantiza el rigor y compromiso con la verdad.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios