PEDRO SÁNCHEZ APELA A LA “COHESIÓN” COMO VALOR FUNDAMENTAL DE LA SOCIEDAD

by Basilio Fernández

Madrid, 15 de diciembre de 2018

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ensalzó la labor del grupo social ONCE como referente de la diversidad, la formación, el empleo y la integración social de las personas con discapacidad en nuestro país. “Cohesión” fue la palabra más repetida en su intervención. “Ninguno de los problemas de los ciudadanos se ha resuelto desde la crispación o desde el conflicto, y sí desde el diálogo sereno, moderado y sensato dentro de la legalidad”, afirmó Sánchez el pasado sábado en el acto del 80º aniversario de la Fundación ONCE al que acudieron 5.500 asistentes entre representantes de la organización, trabajadores, afiliados y amigos de la organización de ciegos.

Fue la única referencia que Sánchez hizo sobre la situación catalana y  la celebración del Consejo de Ministros del próximo 21 de diciembre en Barcelona  en el que cabe una posible reunión, todavía en el aire, entre Sánchez y el president de la Generalitat, Quim Torra.

Asimismo, el presidente alabó la labor social de la ONCE y su objetivo de lograr la cohesión durante ocho décadas de servicio a España. Del mismo modo, Sánchez ha compartido que la mejor herramienta para cualquier sociedad es la fraternidad y la solidaridad entre los ciudadanos y que la ONCE representa perfectamente este modelo social.

Por este motivo, Sánchez prometió mejorar las leyes de integración actuales para garantizar que se cumplan los derechos de las personas con discapacidad y repasó algunos de los logros recientes, como el derecho al sufragio que permitirá el voto a más de 100.000 personas con discapacidad intelectual. También Sánchez habló sobre la modificación del artículo 49 de la Constitución que hace referencia a este colectivo como “personas disminuidas”.

En cuanto a los Presupuestos, el jefe del Ejecutivo se mostró dispuesto a aprobarlos “para luchar contra dos lacras sociales: la precariedad laboral y la exclusión social”. "No hay mejor termómetro de discriminación que los 1,8 millones de personas en edad laboral que no tienen ningún tipo de oportunidad y tienen algún tipo de discapacidad”, apostilló. Todas estas discriminaciones serían peores sin la labor de la ONCE, subrayó, ya que esta organización emplea a 73.000 personas, el 58% de ella con discapacidad.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios