COMUNICAR CON HUMOR TIENE LÍMITES

Madrid, 18 de diciembre de 2018

La barrera fundamental del humor viene establecida por el contexto. Fuera de este, se puede usar con fines dañinos como pueden ser el acoso, el racismo o el machismo, entre otros y provocar molestia en el receptor. Así lo explicó Darío Adanti, ilustrador argentino en la sesión de Comunicar con humor que tuvo lugar en Casa de América.

El contexto del humor se tiene que enseñar para poder diferenciarlo desde niños ya que sus límites “son específicos y cada uno tiene un valor y una realidad diferente” aclaró el ilustrador. El humor, con origen en la antigüedad como un espacio de “incivilización”, dentro de lo civilizado, permite que cada uno tenga la decisión de participar o no en él. Por ello se dice que es muy importante el contexto, con su correspondiente buen uso y responsabilidad.

Daniella Martí, ilustradora y humorista gráfica colombiana, afirmó que el término humor es cambiar lo habitual así como hacer pensar al receptor, que se llevará una respuesta inesperada y creativa. Asimismo, Martí aclaró que el humor es identificado como distracción de los problemas de la realidad.

Sin embargo, para la información de actualidad hay que saber cómo enfocar la comedia y elegir con qué se puede hacer reír, “aunque el enfoque sea importante, el programa es de humor” aclaró Pilar de Francisco, cómica y guionista en Late Motiv. Según la humorista lo fundamental es que “todo tiene que parecer fácil” a pesar de las horas empleadas y se tiene que dar una imagen de espontaneidad y originalidad.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios