ERREJÓN DEJA PODEMOS PARA UNIRSE A LA PLATAFORMA ELECTORAL DE CARMENA ‘MÁS MADRID’

by Nerea San Miguel
 
ERREJÓN DEJA PODEMOS  PARA UNIRSE A LA
PLATAFORMA ELECTORAL DE CARMENA MÁS MADRID

Foto de presentación de la carta en Twitter de Manuela Carmena e Iñigo Errejón (Foto: Twitter)

Madrid, 18 de enero de 2019

Iñigo Errejón, el que hasta ahora era el representante de Podemos para la candidatura en las próximas elecciones autonómicas a la Comunidad de Madrid, ha anunciado este jueves en una carta lanzada junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la unión de ambos bajo la plataforma de Más Madrid, al margen de Podemos-IU, por lo que en consecuencia, abandona la formación morada para apoyar a Carmena en su posible reelección.

“Es una invitación para encontrarnos, con la sintonía y el compromiso que requieren los momentos importantes. Esta primavera necesitamos la creatividad y las ganas de mejorar de los madrileños” tuiteaba Manuela Carmena en su cuenta oficial de Twitter, en la que ha presentado la carta conjuntamente elaborada con el diputado de Podemos, y con la que han mandado un mensaje de unión y progreso para seguir mejorando la ciudad de Madrid: “En España y en particular en Madrid, existe una mayoría demócrata y progresista que no quiere que nos arrastren al enfrentamiento y el retroceso” aseguran ambos políticos.

Errejón, quien parece estar abandonando progresivamente las siglas de Podemos, se vuelca ahora en el proyecto de Carmena, con la idea de un proyecto compartido entre las fuerzas políticas y la ciudadanía. “Es más necesaria que nunca otra manera de hacer política que escuche más que grite, que proponga más que imponga, que colabore más que compita” subrayaban en la carta de presentación de Más Madrid.

Esta decisión se ha anunciado el mismo día en el que se cerraban las listas municipales con los posibles candidatos para el acuerdo de la Comunidad entre Podemos e Izquierda Unida, que el lunes habían informado de la entrada de Sol Sánchez, de la formación IU, como número dos a las listas de candidatura de Iñigo Errejón. Ambas formaciones se reunirán a lo largo del jueves para valorar la situación, según han informado fuentes del partido al periódico ‘ElConfidencial’.

“La política es de la gente y la hacen las personas.”

En la carta han destacado la labor que, el gobierno de Carmena, ha desarrollado en los últimos cuatro años, tras “casi un cuatro de siglo de desgobierno, desigualdad y saqueo por parte del PP de Aguirre, Ignacio González y Cifuentes”. A su vez, destacan la importancia de estas elecciones municipales y autonómicas después de lo ocurrido en Andalucía, lo que consideran que ha sido un “toque de atención”.

Con esta declaración de intenciones pretenden hacer un llamamiento a la ciudadanía para hacer nueva política, y para acaban con el boicot que ejercen desde el Gobierno regional del PP y Cs, abogando por “gobiernos e instituciones que cooperen, no que se bloqueen”, y añadían que “la política es de la gente y la hacen las personas.”

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios