LA PASARELA CIBELES MARCADA POR EL CONFLICTO DEL TAXI

by Paula Mahía

 29 de Enero de 2019

Mercedes-Benz Fashion Week ha concluído hoy su edición Otoño/Invierno 2019-20, que ha estado marcada por la  huelga del sector del taxi, que sigue con paros convocados. El evento de moda más esperado de Madrid coincidió con la concentración de los taxistas a las puertas del IFEMA.

Los taxistas llevaban ya tres días acampados cuando los diseñadores y estilistas más grandes de España se presentaron en la Mercedes-Benz Fashion Week. Lo que no se esperaban los asistentes al evento era ser recibidos por abucheos y pitidos de claxon antes de presentar sus obras al público. 

El pasado día 21 los taxistas de todo Madrid se concentraron en la puerta del IFEMA a la espera de llegar a un acuerdo con el gobierno para modificar las ventajas que se le otorgaban a los VTC. La negociación sigue sin llegar a una solución que satisfaga a los dos colectivos de transporte, por lo que el campamento en la Feria de Madrid seguirá siendo un obstáculo para todas las empresas, españolas y extranjeras, que acuden al recinto para presentar novedades y celebrar congresos. 

La obstaculización de la M-40 y el impedimento de la entrada de los coches por parte de los taxistas supuso que el metro se convirtiera en una pasarela de moda entre losdías 24 y 28 de este mes. Empresarios en traje y jóvenes vestidos de las formas más originales y peculiares posibles creaban una aglomeración en el metro que tuvo que ser controlada por la seguridad del espacio público.

A pesar de que los diseñadores se trasladaron en su último día a distintos sitios de Madrid para exponer sus obras, los taxistas los persiguieron allá donde iban. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios