PEDRO SÁNCHEZ: “QUEREMOS UNA ESPAÑA EN LA QUE QUEPAMOS TODOS, NO COMO OTROS, QUE QUIEREN UNA EN LA QUE SOLO CABEN LOS QUE PIENSAN COMO ELLOS”

by Nerea San Miguel

Madrid, 19 de febrero de 2019

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentó el pasado martes la precampaña electoral del PSOE apelando, sobre todo, a la unión de los españoles ante quienes intentar enfrentarles, al progreso y a la sostenibilidad social y del sistema de pensiones, bajo el lema “La España que quieres”. Sánchez prometió que, tal y como avanzó  hace unos días, una de las primeras medidas que adoptará, de salir elegido presidente, sería aprobar los presupuestos sociales. Igualmente destacó que la “joya de la corona” será  renovar y potenciar el sistema educativo, además de potenciar la ciencia y la cultura del país.

 

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez en la presentación de la precampaña electoral del PSOE (Foto: Irene Gómez Teresa)

“Una España en la que quepamos todos y todas, que lucha por la igualdad, y no una como otros quieren en la que caben solo los que piensan como ellos” sentenciaba el presidente socialista refiriéndose a los partidos como PP y Ciudadanos, a quienes acusó de intentar poner al PSOE un “cordón sanitario”, y de dividir y enfrentar a los españoles. Sánchez reivindicó “la política útil, educada, tolerante y mucho menos faltona”, que mire hacia adelante.

Para ello, Pedro Sánchez insistió en la necesidad de realizar transformaciones en el mercado de trabajo, en materias de medioambiente, y medidas en materia de ingresos, que hagan sostenibles el estado de bienestar y el sistema de pensiones, una de las grandes preocupaciones de la política actual, para la que Sánchez aseguró que explicará detalladamente tanto a pensionistas como trabajadores cómo se va a hacer. “Vamos a dignificar las pensiones y su sostenibilidad para las generaciones futuras”, afirmó.

Sánchez se refirió además al sistema público sanitario español, que calificó de referencia para muchos otros países del mundo. Aseguró que seguirá apostando por nuestro sistema nacional de salud, poniendo en “primera línea” la ciencia, la cultura y el deporte, que apueste por el talento de los más jóvenes, “Una España de la que nadie quiera irse y nadie tenga que irse”.

El presidente Sánchez acompañado del ministro de Fomento, José Luis Ábalos (Foto: Irene Gómez Teresa)

“Una España que no cede porque las quiere vivas, libres e iguales”

Pedro Sánchez quiso dejar patente su compromiso con asuntos como la Ley contra la violencia de género y los derechos del LGTBI, y sobre todo los que en las últimas semanas tanto el PP como Vox han generado incertidumbre.

Sánchez ha querido insistir en el compromiso que el PSOE tiene con estos asuntos. “Esa es la España que estoy convencida nuestros ciudadanos quieren, una España feminista, europeísta y con igualdad de condiciones que apuesta por la agenda 2030” destacaba el socialista, que prometió que el PSOE ayudarÁ a crear una España culta, feminista y con igualdad de condiciones, en la que toda persona tenga libertad de amar, y aludía a la España del 8 de marzo, “una España que no cede porque las quiere vivas, libres e iguales”, apostilló.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios