LA FISCALÍA PIDE TRES AÑOS DE PRISIÓN PARA CIFUENTES POR EL CASO MÁSTER

by Nerea San Miguel

 

Madrid, 26 de febrero de 2018

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se enfrenta a tres años y tres meses de prisión por la falsificación del acta del Trabajo de Fin de Máster (TFM). El Ministerio Público ha anunciado mediante un comunicado este martes la petición de condenas correspondientes a los imputados en el ‘caso máster’, después de que la juez Carmen Rodríguez Medel procesara el caso el pasado mes de noviembre.



La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (Foto: Fernando Morales)

La Fiscalía considera que la expresidenta popular es la principal inductora de la falsificación de su acta de acreditación del TFM “a sabiendas” del acto que estaba llevando a cabo, y de su posterior exhibición ante los medios de comunicación y a través de las redes sociales, “para evitar las nefastas consecuencias políticas a las que debería enfrentarse”.

El ‘caso máster’ comenzó su procedimiento judicial después de que el diario digital ‘eldiario.es' publicara la noticia sobre ciertas irregularidades que se percibían alrededor del máster de Cifuentes. Ahora la Fiscalía pide condenas para los implicados, al ex director del Instituto de Derecho Público Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Enrique Álvarez Conde, a la profesora Cecilia Rosado y a la ex asesora del Gobierno regional María Teresa Feito. Según informan fuentes jurídicas a ‘Europa Press’ la causa irá destinada a la Audiencia Provincial de Madrid una vez se dicte el auto de apertura del juicio.

Las condenas para el resto de implicados

La autoría de la falsificación del acta corresponde a la docente de la URJC Cecilia Rosado, para quien la Fiscalía ha pedido 21 meses de prisión, una pena menor que la que corresponde a Cifuentes debido a su colaboración en la investigación al reconocer los datos. Según declaró Rosado se vio obligada a falsificar el acta al recibir fuertes presiones por los altos cargos, el catedrático Álvarez Conde y María Teresa Feito, quienes la amenazaron si no lo realizaba.

Por otro lado, las condenas a Álvarez Conde y a la ex asesora de la Conserjería de Educación son mayores, al considerarles coautores indirectos del delito, pidiendo tres años y nueve meses de prisión para el catedrático y tres años y tres meses para Feito.

Los cuatro implicados tendrán que pagar unas multas por sus actos, por lo que el Ministerio Público pide 20 meses a una cuota diaria de 50 euros para Cifuentes y Álvarez Conde,15 meses con cuota diaria de 10 euros para Feito y por último 4 meses con una cuota diaria de cinco 5 euros para Rosado.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios