PEDRO SÁNCHEZ: “YO ME CAÍ Y ME VOLVÍ A LEVANTAR EN LA CRISIS”

by Jorge R. Barranco

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue entrevistado por Mercedes Milá y Jesús Calleja en el Hotel Intercontinental de Madrid en el acto de presentación de su libro “Manual de Resistencia”. En la entrevista habló de todos los temas que trata en el libro y confesó que estuvo en la cola del paro: “Junto a mis hijas cogí el ‘ticket’ del numero de orden y los tres nos sentamos a esperar. Salió la directora: ‘¿Qué hace usted aquí?’ ‘Esperar’.



El presidente del Gobierno Pedro Sánchez entrevistado por Mercedes Milá y Jesús Calleja (Foto: elperiodico.com)

Sánchez quiso escribir su libro con la intención de “contar mi verdad” como uno de los protagonistas de la vida política española y relatar el tránsito desde su caída política hasta su llegada a La Moncloa. “Es la historia de muchos españoles que durante la crisis se han caído y se han levantado.”, añadió.

Mercedes Milá y Jesus Calleja fueron los encargados de presidir esta ceremonia y no pasaros desapercibidos. Milá empezó la entrevista dando las gracias a Pedro Sánchez “por el dialogo en Cataluña”. Estuvieron presentes diputados socialistas, excolaboradores y algunos presidentes de empresas públicas para dar su apoyo y cariño al presidente. Sánchez aseguró que “pinta bien” las elecciones del 28-A delante de 14 de 17 de sus ministros.

También tuvo palabras hacia el que fue líder del PP, Mariano Rajoy, cuando se le comparaba con Pablo Casado. “Cataluña nos unió”, señaló el presidente, además de elogiar su “enorme sentido de Estado” al poner en marcha el artículo 155 según el principio de “proporcionalidad”.

Los ingresos por el libro, para personas sin hogar

Los beneficios de su biografía “escrita a cuatro manos” con Irene Lozano se destinarán a los “sin hogar”, aseguró Sánchez. También negó que impida rescatar migrantes con el Aquarius en puerto. “Estamos rescatando a miles en el Estrecho”, defendió.

“Un taxista me coge (…) me doy cuenta de que me mira por el retrovisor, curioso, hasta que me dice: ‘¿Es usted quien es?’. Le contesto: ‘Soy quién soy’”

Con la anécdota de un taxista que le reconoció, Sánchez ilustra cómo su dimisión como líder del PSOE y diputado para no investir a Rajoy empezó a darle reconocimiento entre la gente, en contraste con una “estrategia clara y definida” de oposición en la que participaba la “cúpula” periodística. “En los medios parece usted Atila, pero no haga caso. Siga, siga, que estamos todos muy contentos, aguante usted”, cuenta que le dijo el taxista.

“Susana Díaz decidió no presentarse y Eduardo Madina se presentó, aunque a mi parecer con escasa convicción”

Sánchez no ajusta cuentas con sus adversarios en el PSOE, pero tampoco los ignora, aunque con actitudes desiguales. En sus primeras primarias, niega haber sido el tapado de la dirección y asegura que Díaz decidió no presentarse para centrarse en Andalucía. Antonio Hernando, otro de los protagonistas de los momentos más convulsos, apenas aparece mencionado.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios