EL GOBIERNO Y SAMSUNG ACUERDAN ORGANIZAR CURSOS DE FP EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y BIG DATA

by Marta Martínez Navarro

Madrid, 28 de febrero de 2019

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y el vicepresidente corporativo de Samsung, Celestino García, firmaron el pasado jueves un protocolo de colaboración para el diseño y la implantación de nuevos cursos de Formación Profesional en el sector de la Inteligencia Artificial y el Big Data, en la sede de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales). Ambos afirmaron la gran necesidad de la colaboración entre empresas públicas y privadas para la mejora de la empleabilidad de los alumnos de la FP.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y el vicepresidente corporativo de Samsung, Celestino García, en la firma del protocolo de colaboración (Foto: Marta Martínez)

“Creemos que la colaboración público privada está sucediendo en las grandes economías” declaró el vicepresidente de Samsung. Del mismo modo, Isabel Celaá recalcó la importancia de materializar este tipo de acuerdos con empresas para impulsar la Formación Profesional en nuestro país, la cual se encuentra un “tanto empobrecida”. El impulso de la FP es una tarea importante dentro del Ministerio de Educación y Formación Profesional, que por primera vez en España ha sido nombrado de esta manera.

Gracias a este acuerdo se podrá comenzar a trabajar en cursos especializados en Inteligencia Artificial y Big Data, además de módulos profesionales sobre programación. “Los alumnos van a salir a un mundo diferente”, expuso la ministra. Además recalcó la necesidad de la empresa en la FP, siendo esta un “simple sistema teórico” sin ella. Las empresas necesitan perfiles de trabajo cualificados. En España existen un 49% de puestos de trabajo de cualificación media, mientras que solo un 25,95% de población española activa tiene este nivel de competencias.

Otro de los objetivos de este nuevo convenio de la mano de Samsung es generar mayor acceso a las mujeres a campos donde aún predominan los hombres. La ministra recalcó el pequeño número de mujeres que trabajan en ingenierías y ámbitos digitales. Según el Plan de Acción de Educación Digital Europeo son mujeres menos del 20% en el mundo tecnológico.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios