LA ACTRIZ GEMMA CUERVO INAUGURA LA TERCERA EDICIÓN DE “MUJERES EN LAS ARTES”

by Miranda Díaz San Miguel

Madrid 12 de marzo de 2019

“Mujeres en las artes”, es el último título de un ciclo de conferencias organizado por la Comunidad de Madrid, QUE gira en torno a la representación femenina en la Historia del Arte.  La inauguración de este III ciclo fue realizada por el consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Jaime M. de los Santos González.

 

Gemma Cuervo y su hija Cayetana Guillen Cuervo durante el ciclo de conferencias (Foto: Miranda Díaz San Miguel) 

EL objetivo de este evento es concienciar a la sociedad de lo que ha sido y es, el imprescindible papel de las mujeres en la Historia del Arte. 

En palabras del consejero de cultura,“este ciclo saca del silencio injusto a todas las mujeres que contribuyeron a la creación de esa Historia”.

Durante esta primera conferencia de “Mujeres en las artes”, el concejal de Cultura moderó la ponencia en la que participaron la reconocida artista.

En la apertura de este ciclo de conferencias aprticiparon Gemma Cuervo y su hija Cayetana Guillen Cuervo. En palabras de De los Santos: “Gemma representa uno de los referentes de lo que es el arte y el cine español”. Tras la sesión, se proyectó la película “El mundo sigue”. Un largometraje de 1963 protagonizado por Cuervo que se considera como una de las joyas del cine español.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios