GRANDE MARLASKA HOMENAJEA A LOS MÁS DE 5.000 HERIDOS POR ACTOS TERRORISTAS

by Natalia Sabariego Peces

Madrid, 15 de marzo de 2019

El ministro del interior, Fernando Grande-Marlaska, fue uno de los participantes en la presentación del libro “Heridos y Olvidados” por María Jiménez Ramos y Javier Marrodán. Un libro impulsado por el Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo, que recoge entrevistas y declaraciones de heridos y supervivientes a los atentados terroristas. Los autores del libro recuerdan, en sus páginas a los más de 5.000 heridos por estos actos y reivindicar “el periodismo como herramienta para recapacitar y recordar la atrocidad de estos actos”.

Marlaska, en su intervención, tuvo tiempo para dedicar unas palabras a las personas afectadas por el terrorismo etarra, los GRAPO y yihadista, y también para recordar la labor de la dirección de la oficina de apoyo a las víctimas del terrorismo, Sonia Ramos. El ministro agradeció a los autores del libro por haber saldado, de alguna manera, la deuda con las víctimas y los heridos de los atentados. Antonio Miguel Utrera, uno de los supervivientes del atentado del 11M, en su intervención.

quiso reivindicar la “desvictimización” de las personas que sobrevivieron a atentados terroristas y suprimir la palabra héroe con la que a veces se les apela.

“Son  un ejemplo por ser capaces de superar obstáculos y barreras para salir adelante con toda normalidad y aprender a vivir sin rencor” son algunas de las palabras que dedicó el Ministro a las personas heridas. Además, resaltó que es “deber de memoria y dar a conocer a los generaciones más jóvenes lo que aconteció en España”.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios