PABLO IGLESIAS CARGA CONTRA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN SU VUELTA A LA POLÍTICA

by Jorge Ruiz Barranco

Iglesias, arrepentido: “Hemos dado vergüenza ajena con nuestras peleas internas”

Madrid, 25 de marzo de 2019

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reaparecido este sábado 23 de marzo ante todos sus militantes, colectivos y gente fiel a su partido en un acto caracterizado por un discurso cargado de fuerza, dureza y autocrítica. Ha centrado sus palabras para criticar la manipulación que los medios de comunicación tienen sobre la política, acusando a los dueños y propietarios de estos de tener mas poder que los diputados del parlamento. 



Pablo Iglesias en su acto de reaparición (Foto: Ignacio Márquez Díaz)

Además, el líder ha querido hacer autocrítica, confesando sentirse arrepentido con algunas actuaciones realizadas por su formación. "Hemos dado vergüenza ajena con nuestras luchas internas, pero nunca nos equivocamos de lado", reconoció sin nombrar a Íñigo Errejón con el que se le ha atribuido una disputa tras integrarse en el partido Más Madrid, de Manuela Carmena.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante su discurso de vuelta a la política (Foto: Ignacio Márquez Díaz)

Iglesias también ha tenido palabras hacia Quim Torra alegando que “todos tenemos que cumplir lo que diga la Junta Electoral” en referencia a la presencia de lazos amarillos en edificios públicos catalanes. No obstante, le parece “acojonante que el tema que abre el Telediario sean los lazos o la propuesta de Abascal de que todos llevamos una pipa encima”, ha recriminado.

La vuelta a la vida política de Pablo Iglesias ha sido celebrada en la plaza del Centro de Arte Reina Sofía. "Creo que hoy tengo que decir algunas verdades, verdades que no se suelen decir en campaña, que es complicado escuchar a los partidos (...), verdades que cuando se dicen se pagan", así comenzó su discurso para acabar criticando duramente a multinacionales, bancos y apellidos como Ortega, Botín, Fainé o Pérez. "Alguien debe decir la puñetera verdad, no les ha votado nadie y son los que toman las decisiones", añadió.

Pablo Iglesias arropado por la gente y por los miembros de su partido en su acto de reaparición (Foto: Ignacio Márquez Díaz)

Por supuesto, Iglesias también lanzo un mensaje contra sus rivales en las próximas elecciones del 28-A. El candidato de Unidas Podemos se comprometió ha retirar los privilegios de los poderos y refiriéndose a sus adversarios como “patriotas de pandereta” o “el trío de Colón” añadió que el PP, Ciudadanos y Vox, no lo van a hacer porque "hay que tener el coraje de sentarse con los poderosos".

Si hay algo que Pablo Iglesias quiso dejar claro el pasado sábado en su mitin es que Podemos está más cerca que nunca de llegar al gobierno. Tendremos que esperar cinco semanas a las próximas elecciones generales para saber si su pronóstico está en lo cierto. A pesar de ello, Iglesias reconoció que para lograr avances “Unidas Podemos tiene que formar parte del gobierno”.

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios