IMPUTADO ALBERTO POZAS EN EL CASO VILLAREJO POR ESPIONAJE

by Alba Rozas

Madrid, 9 de abril de 2019

Manuel García Castellón, juez del caso Villarejo, ha imputado este lunes a Alberto Pozas por espionaje a Pablo Iglesias. El expresidente de Interviú y antiguo número dos de comunicación de La Moncloa ha sido citado este lunes en calidad de imputado y no como testigo, condición bajo la que ha asistido a declarar hasta este lunes. 

Alberto Pozas imputado en el caso Villarejo (Foto: Twitter)

Durante su comparecencia, Pozas ha afirmado que fue él mismo quien facilitó a José Villarejo un pen drive con una copia de los datos del teléfono de Dina Boussealham, antigua asesora de Podemos, información que había recibido en redacción y no pensaba publicar. Causa por la que cedió los datos al comisario Villarejo, quien actualmente se encuentra en prisión.

La información incluía entre otros elementos, conversaciones privadas del secretario general de Podemos por la red de mensajería instantánea Telegram. Dichas informaciones sirvieron de publicaciones a medios como OkDiario, que en sus páginas atribuía ciertos cometarios machistas contenidos en las conversaciones privadas que Pablo Iglesias mantenía por la red.

Entre las informaciones contenidas en el pendrive también se encontraba el informe PISA, en el que se aseguraba la financiación por parte del régimen iraní al partido de Pablo Iglesias. La publicación de dicha información causó un enorme revuelo coincidiendo con el punto de mayor auge electoral del partido. Las querellas impuestas a podemos por dicho informe fueron desestimadas tanto por parte de la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo como el Tribunal de Cuentas. 

Con motivo de la supuesta implicación, Pozas dimitía de su cargo de la Moncloa el pasado viernes. José Luis Ábalos, ministro de Fomento ha manifiestado que el periodista ha sido imputado “por actividades que tienen que ver con actividad profesional de periodista” y no por su labor ejecutiva.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios