EDUARDO SERRA, EXMINISTRO DE DEFENSA “NO PUEDE SER QUE NOS GASTEMOS TAN POCO EN DEFENSA Y LUEGO NOS QUEJEMOS DE ATENTADOS TERRORISTAS”

by Irune Aguirre Gil

"Se da demasiada voz a los atentados terroristas y no,a los que no llegan a producirse porque funcionan los servicios de inteligencia y las fuerzas de seguridad del Estado”, así lo ha puesto de manifiesto el ex ministro de Defensa, Eduardo Serra durante su intervención en el ciclo de conferencias del Postgrado de Inteligencia Económica y Seguridad (PIES) de la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE y MAS Consulting Group. “A la sociedad hay que decirle que no puede ser que nos gastemos tan poco en defensa y luego nos quejemos de atentados terroristas”, ha concluido.

En torno a la “Política y ciberseguidad: ¿están las democracias en peligro?”, tuvo lugar un coloquio en el que  intervinieron expertos sobre la materia como es el caso de Eduardo Serra, exministro de Defensa y presidente de la Fundación Transforma España y Antonio Ramos, director y presentador del programa Mundo Hacker en La 2 de TVE y profesor de seguridad informática y hacking de sistemas.

El debate sobre “¿cuál es la situación actual del mundo?”, Eduardo Serra respondió que “el fenómeno más importante, junto a la crisis económica, es la masiva traslación de rentas del mundo desarrollado al tercer mundo” además de la amenaza tecnológica. En relación a Europa señaló que “tiene más amenazas porque está más débil” y ha formulado que hasta que no hable con una sola voz "va a seguir decayendo".

WHATSAPP SABE QUE ERES GAY ANTES DE QUE TÚ LO SEPAS

Con respecto a la ciberseguridad, Antonio Ramos indicó que “el cine está haciendo mucho daño en esto”, ya que acceder a los sistemas no es tan sencillo como aparece en las películas. Eso sí, asegura que “hemos cubierto el planeta Tierra de una red que es insegura, por naturaleza, en términos de ingeniería; se puede pinchar Internet”. También explico cómo las redes sociales utilizan nuestros datos como mercancías  afirmando que “Whatsapp sabe que eres gay antes de que tú lo sepas” gracias a los modelos de análisis del lenguaje escrito.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios