CCOO Y UGT DEMANDAN UN GOBIERNO DE IZQUIERDAS EN EL DÍA DEL TRABAJADOR

by Leonardo Sánchez

image 1

Militante de CCOO en la manifestación por el Día Internacional del Trabajador (FOTO: Leonardo Sánchez)

Madrid, 2 de mayo de 2019

Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores celebraron el triunfo del socialismo en España y abogaron por un gobierno de izquierdas, en la movilización llevada a cabo en Madrid con motivo del Día Internacional del Trabajador. La manifestación partió a las 12 de la mañana DE la plaza de Cánovas del Castillo para iniciar un recorrido que finalizó en la Puerta del Sol, donde varios líderes sindicales pronunciaron sus discursos.

Miles de manifestantes de diferentes organizaciones reclamaron una recuperación de los derechos de los trabajadores así como una acción directa contra la desigualdad por razones de género en el mundo laboral. Los secretarios generales de ambos organismos, Unai Sordo (CCOO) y Pepe Álvarez (UGT), solicitaron derogar la reforma laboral y legislar en favor de lo establecido en los Objetivos del Milenio.

Álvarez afirmó que los objetivos contra el cambio climático “están plenamente vigentes y forman parte de los ejes de las reivindicaciones sindicales”. “Nos hemos ganado a pulso que nos oigan los futuros parlamentarios. Con Rivera, no; y con Vox, ni a tomar una cerveza” ha sentenciado. Por su parte, Sordo quiso recordar la importancia de la lucha obrera en la consolidación de las democracias. “La desigualdad es el mayor disolvente de esta democracia”, ha añadido.

Los allí presentes rescataron de la memoria el episodio ocurrido en 1889 en Chicago, cuando siete sindicalistas de ideología comunista y anarquista fueron asesinados mientras luchaban por una mejora de sus derechos, y que supone el origen de la celebración del 1 de mayo. “En este país, cuando hay derechos y libertad, es porque está la clase obrera”, declaró Álvarez.

Algunos líderes políticos estuvieron presentes en la convocatoria, como Pablo Iglesias (líder de Unidas Podemos), Ángel Gabilondo (candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid) o José Luis Ábalos (Secretario de Organización del PSOE). El propio Ábalos ha recalcado la voluntad de su partido de gobernar en solitario, aunque no descarta llegar a “un acuerdo programático” con Unidas Podemos.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios