ALBERT RIVERA VISITA EL PUEBLO DE JOSU TERNERA CUSTODIADO POR LA ERTZAINZA

by Alba Rozas

RIVIERITA

Albert Rivera durante su visita a Ugao-Miravalles el 23 de mayo de 2019 (FOTO: EFE)

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha visitado hoy la localidad vasco de Ugao-Miravalles de donde es originario Josu Ternera, el etarra detenido el pasado 16 de mayo en los Alpes franceses. Durante los 40 minutos que ha durado la visita de los lideres de Cs han estado custodiados por efectivos de la Ertzaintza. La coalición naranja ha hecho un llamamiento a la libertad y ha proclamado su apoyo a las víctimas del terrorismo.

Madrid, 23 de mayo de 2019

Albert Rivera, ha sido recibido entre bocinas e insultos. El secretario general del partido ha denunciado los actos terroristas cometidos por el etarra Josu Ternera añadiendo “hay que ser un cobarde y un bestia para cometer los delitos que se le imputan al señor Ternera, y aquí en vez de señalarle le aplaudías” dictaminaba Rivera.

Ciudadanos reivindicaba en su discurso ante los medios la falta de representatividad política en el municipio, donde únicamente tiene representación en el ayuntamiento PNY y Eh Bildu. El partido de Albert Rivera, que no cuenta con aspirantes a las elecciones ni con representación política ha asistido a este municipio de poco más de 4.000 habitantes para reivindicar la libertad y seguridad de los ciudadanos españoles.

Además, en el discurso se ha hecho un llamamiento al Partido Popular y al Partido Socialista para unir sus fuerzas a favor de la causa: “Quiero ver como el partido popular y el PSOE se unen para rendir homenaje a los asesinados por los etarras a los que defendéis” declaraba Rivera.

Durante las palabras del líder de Ciudadanos, los transeúntes allí presentes han intentado silenciar el discurso mediante bocinas e insultos al dirigente del partido Albert Rivera, a lo que él ha contestado “No nos habéis callado con tiros y no lo vais a hacer con bocinas. Nunca callareis la voz del pueblo español” y seguidamente añadía “Iros acostumbrando a actos como este, porque la democracia vencerá al totalitarismo”

La visita de la coalición naranja ha suscitado incomodidad en el municipio. Andoni Ortúzar, presidente del PNV ha acusado a Rivera de “politizar a las víctimas del terrorismo” para conseguir votos en España. A lo que el secretario general le ha contestado “Vengo aquí donde las instituciones aplaudís, apoyáis y rendís homenaje a los asesinos para defender los derechos europeos ¡A ver si os enteráis!” reivindicaba Rivera.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios