LA FARMACÉUTICA PFIZER ACUSADA DE OCULTAR UN POSIBLE TRATAMIENTO PARA EL ALZHEIMER

by Sofía Sánchez

Laboratorios Pzifer (FOTO: Urgente24)

Enbrel, uno de los medicamentos de la farmacéutica Pzifer contra la artritis reumatoide, podría reducir el riesgo de Alzheimer en un 64%. Esto es lo que descubrió el equipo de investigadores de la compañía en 2015. Sin embargo, Pzifer decidió mantener esta información oculta hasta que ha salido a la luz gracias a The Washington Post.

Madrid, 10 de junio de 2019

Farmacéutica Pfizer

Pfizer, uno de los gigantes farmacéuticos a nivel mundial, cuenta con presencia en España, destacando su planta de producción ubicada en San Sebastián de los Reyes.

La empresa estadounidense nació en 1849, y según consta en su información pública están “comprometidos con la transparencia, la investigación, el desarrollo y el medio ambiente”. Según declaran “una de las características fundamentales de Pfizer es la apuesta decidida por la investigación, el desarrollo y la innovación en el cuidado de la salud humana”

¿Por qué se ocultó?

Tras las investigaciones que realizó Pfizer en 2015 y el descubrimiento de las posibilidades de uno de sus medicamentos más populares, el Enbrel, la empresa pasó por un duro debate interno.

Para verificar los efectos del medicamento, deberían haber llevado a cabo un costoso ensayo clínico, por lo que -según consta en las denuncias realizadas por los medios- decidieron ocultar la información de las posibilidades que brinda el medicamento para la sociedad.

Según explicó Pfizer al Post, después de tres años de estudios internos la compañía entendió que la expectativa de que el Enbrel previniera el alzhéimer no era alta porque el fármaco no alcanza directamente el tejido cerebral, por lo que se tomó la decisión científica que no publicar los resultados. Esta decisión ha molestado a numerosos científicos, quienes creen que si Pfizer hubiese publicado los resultados, se podrían haber llevado a cabo grandes avances.

Alzheimer

Hasta la fecha se han invertido miles de millones de euros en numerosos ensayos clínicos e investigaciones con el fin de mejorar o curar la enfermedad del Alzheimer. Sin embargo, los resultados siempre han sido negativos y a día de hoy no existe un medicamento con resultados altamente positivos. Sólo existen algunos medicamentos que tratan únicamente los síntomas y temporalmente.

Esta enfermedad neurodegenerativa es la forma más común de demencia. Se caracteriza por la pérdida de memoria y otras capacidades mentales y que, a día de hoy, es incurable y afecta a más de medio millón de personas nuevos cada año.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios