ARRANCA LA EDICIÓN DE ‘ARQUEÓLOGOS POR UN DÍA’

by Paola Sevilla

Niños disfrutando del taller de arqueologia (FOTO: Santi Burgos)

La Comunidad de Madrid ha presentado la cuarta edición del programa ‘‘Arqueólogos por un día’’, en colaboración con los ayuntamientos de Alcalá de Henares y Hoyo de Manzanares. Esta iniciativa pretende conservar la importancia del patrimonio histórico y dar a conocer el trabajo de los arqueólogos.

Madrid, 13 de junio de 2019

En esta edición se ofertan más de 3.000 plazas para el aprendizaje integral destinado a niños con edades comprendidas entre los 8 y 14 años  y con inquietudes de conocer las técnicas de actuación a la hora de descubrir un yacimiento arqueológico.

La actividad se desarrollará en la ciudad romana de Complutum en Alcalá de Henares entre 2 de julio, hasta septiembre y será totalmente gratuita. Por otro lado, el yacimiento de La Cabila, en Hoyo de Manzanares, llevará a cabo un programa durante los fines de semana del 7 de septiembre al 6 de octubre.

A través de esta iniciativa se pretende llegar a los madrileños para que sientan propio el patrimonio arqueológico y así aprendan también a cuidarlo y disfrutarlo con el tiempo.

Para todos aquellos que participan en las actividades, la iniciativa arranca con una visita de media hora al yacimiento romano de Complutum, así como a la Casa de los Grifos, de Alcalá de Henares, donde habrá explicaciones detalladas de los procesos de excavación de los distintos restos. A continuación, los participantes, serán trasladados a una excavación creada para trabajar en los sedimentos extraídos, donde los restos se etiquetaran, se documentarán, fotografiaran y dibujaran.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios