EL 5G YA ES UNA REALIDAD EN ESPAÑA

by Sofía Sánchez

accessibility 3570138 1920

Madrid, 13 de junio de 2019

A partir del 15 de junio, la compañía Vodafone facilitará el servicio del 5G a 15 ciudades españolas. Es la primera operadora que ofrece esta tecnología en nuestro país, que hasta ahora alcanzaba el 4G. Algunas de esas ciudades son Madrid, Barcelona, Bilbao, o Vigo.

El 10 de junio Vodafone presentó su próximo proyecto gracias al cual 15 ciudades españolas podrán disfrutar de la tecnología 5G. Estas ciudades son: Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Sevilla. Málaga, A Coruña, Vigo, Gijón, Santander, Logroño y Pamplona.

Vodafone vuelve a ser pionera en la implantación de nuevas tecnologías en España. En 2004 fueron los pioneros del 3G en España y en 2013 lo volvieron a ser con el lanzamiento del 4G. Durante el año 2018 lograron la primera llamada 5G del mundo y ahora, consiguen incorporar esta reclamada tecnología en España.

Aun así, muchos usuarios han mostrado su desagrado por la elección de estas 15 ciudades, exclusivamente. Sin embargo, Vodafone ha aclarado que la implantación del 5G comenzará gradualmente por estas 15 localidades, pero próximamente se desplegará a las 32 ciudades más grandes de España.

La compañía ha garantizado que sus clientes disfrutarán del 5G sin coste adicional en sus tarifas, con el único requisito de que se tenga contratada la tarifa ilimitada total.

Los beneficios de esta tecnología incluyen más velocidad, menor latencia, más capacidad y la posibilidad de muchos más dispositivos conectados. Vodafone ha declarado que “El sector de los eSports va a ser uno de los más beneficiados con la llegada de #Vodafone5G. Para empezar, las Tarifas Ilimitadas incluirán un año de Hatch Premium incluido. Serás parte de la primera plataforma gaming móvil para redes 5G”.

En Vodafone apuestan por los eSports para promover esta nueva tecnología, que cualquier persona podrá disfrutar siempre que se tenga contratada la tarifa ilimitada y se viva en una de esas 15 ciudades elegidas. Aunque hay pruebas suficientes para declarar que en el próximo año el 5G llegará a prácticamente todo el territorio español.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios