LOS 'ESPÍAS DEL RECREO' PREPARAN UNA NUEVA CAMPAÑA EN LOS PATIOS DE CATALUÑA

by Belén Juan

La Generalitat pagó 3,7 millones a los espías de los recreos catalanes ( FOTO: El Español)

La Plataforma per la Llengua, la ONG que espió a niños para comprobar si hablaban castellano dentro de los centros educativos en Cataluña, ha iniciado una nueva campaña para fomentar el uso del catalán en el recreo. La entidad ha iniciado una colecta de 30.000 euros, que espera alcanzar en dos meses, según informa El Mundo.

Madrid, 05 de Septiembre de 2019

La ONG pretende poner en marcha una “campaña de sensibilización”, para promover la importancia del catalán entre los más jóvenes y como herramienta de cohesión e inclusión sociales, ya que según el estudio que se llevó a cabo en los patios de los recreos e institutos de Cataluña solo el 14,6% de las conversaciones eran en catalán, tal y como informa en su página web.

La organización, que denuncia a comercios que rotulan sus locales en castellano para que la Generalitat los multe, ha lanzado un sello para que las marcas puedan etiquetar sus productos en catalán, a cambio de que la marca que los comercializa les abone una cuota que oscila entre los 100 y los 1.000 euros.

La entidad ya ha señalado a los supermercados Sorli, a la charcutería La Selva y a pequeños negocios y ha lanzado un llamamiento a particulares y empresas para que realicen un donativo. “El objetivo es reforzar la visibilidad y la proyección de los productos lingüísticamente responsables”, explica la ONG.

La Plataforma per la Llengua recibió entre 2012 y 2018 más de 3,7 millones de euros por parte del Govern, y está subvencionado por la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y la Diputación.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios