LA FISCALÍA SUGIERE INSTALAR CÁMARAS EN COLEGIOS Y DESPACHOS PARA PREVENIR EL ABUSO SEXUAL

by Belén Juan

 

 

descarga

La Fiscalía abre la puerta a instalar cámaras en las aulas para frenar los abusos a menores ( FOTO: RTVE)

Madrid, 11 de septiembre de 2019

La Fiscalía General del Estado, ha propuesto instalar cámaras en los colegios como forma de frenar los abusos sexuales a menores, que han aumentado un 43%, en el último año. En su memoria de 2018 presentada este lunes, en el acto de apertura del año judicial, la fiscalía recoge un total de 18.986 casos de agresiones sexuales, una situación que tilda de “inquietante y preocupante”.

Tal y como se afirma en la memoria, “la gravedad de ciertas denuncias y lo delicado de los entornos en que se producen los hechos (espacios de encomienda o custodia de menores para su cuidado, educación, entrenamiento, etc.) podría llevar a normalizar la adopción de medidas de grabación en vídeo de espacios cerrados (despachos, aulas…), que eviten la imposibilidad de acreditación del hecho el que determinadas personas se vean sometidas a tan lacerantes como infundadas sospechas o imputaciones”.

Otro de los aspectos que destaca en su memoria es el aumento de las violaciones grupales. A la fiscal general del estado, María José Segarra, le preocupa que los implicados en estos delitos sean menores de 14 años y que los jóvenes resten importancia a los hechos. Además, el uso de las redes sociales conceden “nuevas vías de control, persecución y acoso”.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios