ESPAÑA ENTRE LOS PAÍSES AFECTADOS POR LA QUIEBRA DE THOMAS COOK

by Belén Juan

Avión de pasajeros de la compañia Thomas Cook (Foto: ElPeriódico)

El operador turístico más antiguo de Reino Unido, Thomas Cook se enfrenta a la mayor quiebra de la historia. Este lunes se anunció a través un comunicado la “cesión de sus operaciones con efecto inmediato”, dejando a más de 600.000 turistas en el extranjero, según informa El País.

24 de Septiembre de 2019

La operación que ha sido denominada “Operación Matterhorn” deberá actuar para trasladar a sus lugares de origen a los turistas atrapados en Grecia, Túnez, Turquía o España, en concreto en las Islas Canarias donde hay más de 25.000 clientes, y cuenta con 20 hoteles, 29 en Baleares y seis en el resto de España.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha explicado que el Gobierno “está evaluando el impacto de la quiebra de Thomas Cook en el mercado español para poder trazar una hoja de ruta y dar solución a esta crisis”.

La empresa que lidera el mercado español, especialmente en Canarias, Baleares y el mercado mediterráneo ha entrado en suspensión de pagos tras haber fracasado sus negociaciones con Fosun, su primer accionista. Los bancos y algunos fondos de inversión no han querido suscribirse al plan de reestructuración y pagar los 200 millones de libras (226 millones de euros) para hacer frente a esta quiebra. El Gobierno británico alegó que se trata de un “negocio privado” y que tampoco se iba a hacer cargo.

Este mismo lunes se inicia un programa de repatriación que durará hasta el próximo 6 de octubre, donde el Gobierno británico “se encargará de pagar los costes de los hoteles a la gente que se ha quedado atrapada”.

“Habrá una flota de aviones de todo el mundo para traer a los pasajeros de vuelta al Reino Unido", ha explicado Dame Deirdre Hutton, presidenta de la Autoridad de Aviación Civil británica.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios