“MÁS-QUE-HUMANAS” DE DOMINIQUE GONZÁLEZ-FOERSTER Y TOMÁS SARACENO EN EL MUSEO NACIONAL THYSSEN-BORNEMISZA

by Inmaculada Balbas

Exposición ''Más- que- humanas'' (Foto: Museo Nacional Thyssen-Bornemisza)

El museo Thyssen-Bornemisza, acoge desde hoy y hasta el 1 de Diciembre de 2019, la exposición ‘’MÁS- QUE- HUMANAS’’ de Dominique González-Foerster y Tomás Saraceno. La mecenas y filántropa, Francesca Thyssen-Bornemisza, adquirió la colección a través de la fundación TBA2 creada por ella misma en 2002 con el objetivo de adquirir obras y exposiciones de artistas contemporáneos. Este evento, se enmarca en el contrato que TBA2 tiene con el museo, por el que se compromete a mostrar dos exposiciones al año, durante 4 años.

26 de Madrid de 2019

“MÁS-QUE-HUMANAS” reúne a dos artistas excepcionales cuya obra, si bien nace de la investigación, trasciende las formas de conocimiento intelectual para explorar aquello que no puede ser explicado por la mente antropoide racional. Así afirmó la comisaria de la fundación TBA21 Stefanie Hessler.

La obra de la artista Dominique González-Foerster es conocida por crear escenarios inversivos y el uso de figuras fantasmagóricas, mientras que el argentino, destaca el uso de las arañas, cuya imagen y telas tienen mucho protagonismo en esta colaboración, que nació por sugerencia de Francesca Thyssen-Bornemisza.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios