"HISTORIAS PARA NO DORMIR" VUELVE A ESPAÑA, DE LA MANO DE SAVE THE CHILDREN

by Eva Álvarez, Stella Martínez

Madrid, 6 de octubre de 2019

El proyecto ‘Historias para no dormir’, presentado en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas el pasado martes de la mano de ‘Save the Children’, da voz a 420 millones de niños que viven bajo conflicto armado

La organización Save the Children, coincidiendo con su 100 aniversario, lanzó el proyecto solidario ‘Historias para no dormir’. Este cortometraje trata de concienciar, pero sobretodo de reivindicar, la situación bélica en la que viven uno de cada cinco niños, “Historias para no dormir” se estrenará en el festival de Sitges y ya se puede ver en YouTube.

‘Historias para no dormir’ es una producción del difunto Chicho Ibáñez dirigida por su hijo Alejandro Ibañez, tras el fallecimiento de su padre el pasado junio. El reparto lo componen los actores Dani Rovira, Lydia Bosch y Adriana de Castro, con la colaboración especial de Carlos Latre.

El mensaje que se pretende transmitir con el filme es sólido, según declaró el director general de Save the Children, Andrés Conde. La reivindicación de una mayor inversión en programas de apoyo infantil, justicia penal para los atentados contra los derechos humanos y el cumplimiento por parte de los gobiernos del Tratado sobre Comercio de Armas son los tres puntos en los que durante su intervención, el director ha manifestado su mayor preocupación.

‘Este proyecto se convirtió también en un homenaje a mi padre, porque gracias a todo esto me pude despedir de él de alguna manera’ comentó emocionado Alejandro Ibáñez.

La actriz Lydia Bosch expresó su impotencia ante un mundo globalizado, dominado por las tecnologías, en el que la población se vuelve inmune al dolor ajeno debido al constante flujo de imágenes y noticias terribles. ‘Todo ese terror se desenfoca y pasa a un segundo plano a no ser que nos toque de cerca, y eso no puede ser. No puede ser que siendo conscientes les demos a esos niños la espalda ‘, finalizaba la actriz.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios