FRANCO SERÁ EXHUMADO DE EL VALLE DE LOS CAÍDOS EL JUEVES 24 DE OCTUBRE

by Paola Sevilla

Madrid, 21 de octubre de 2019

Los restos del dictador Francisco Franco serán trasladados desde El Valle de los Caidos al cementerio municipal de El Prado-Mingorrubio, el jueves 24 de octubre, a las 10:30 horas según ha informado el Gobierno. La opción más posible para realizar el traslado de los restos mortales de Franco es en helicóptero, atravesando los 50 kilómetros que separan Cuelgamuros de El Pardo y así evitar posibles altercados con grupos franquistas. 

El traslado se desarrollará con el aval del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional, que rechazo la semana pasado el recurso in extremis de los familiares de Franco. Por tanto, la exhumación y reinhumación se procederá antes de la fecha límite del 25 de octubre que el Gobierno había informado.

La última diferencia entre la familia Franco y el Gobierno, ha tenido lugar tras saberse la voluntad de los nietos de que el ataúd del dictador esté cubierto por una bandera de España, algo a lo que se ha negaodo el ejecutivo, tanto en cualgamuros como en el traslado. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios