LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA NECESITA DE UN PACTO DE ESTADO

by Elena Sánchez Jiménez

Madrid, 22 de noviembre de 2019

El presidente del Foro de Empresas Innovadoras (FEI), Luis Fernando Álvarez, ha propuesto la reindustrialización del país, con el fin de que el talento en el ámbito de la innovación tecnológica no siga pasando desapercibido en España, afirmó.

El FEI (Foro de Empresas Innovadoras) celebró su primera jornada junto a la Universidad Complutense de Madrid, un foro que Luis Fernando Álvarez-Gascón, presidente del FEI y director general de Secure e-solutions de GMV, aprovechó para denunciar que “queda mucho trabajo por delante para que la innovación tecnológica se expanda en la educación universitaria, en la Formación Profesional y en la mejora del trabajo”, e hizo hincapié en que “no existe inversión por parte de los partidos políticos”. Propusieron un pacto con el Estado para una mejor financiación, puesto que la ayuda económica tiene que provenir tanto del sector público como del sector privado.

Foro de Empresas Innovadoras

Fuente de imagen: Elena Sánchez Jiménez (Infoactualidad)

Durante el acto se presentó el libro digital “Innovación Tecnológica y Empleo”, escrito por Gonzalo León (Catedrático e Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid), José Varela (catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Rey Juan Carlos y director del Instituto Universitario Ortega y Gasset) y Jaime Laviña (miembro del FEI). Los autores explicaron la importancia que debería tener la constante innovación tecnológica para ejercer una mejora del bienestar de las personas y del empleo. Propusieron un pacto con el Estado para una mejor financiación, puesto que la ayuda económica tiene que provenir tanto del sector público como del sector privado. 

A continuación tuvo lugar la entrega de premios anuales por parte del Foro de Empresas Innovadoras. En la modalidad de “Investigador Innovador 2019”, la premiada fue Paloma Sánchez Muñoz, catedrática de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid. En la categoría de “Empresa Innovadora 2019”, la premiada fue la empresa Bitbrain, recogiendo el premio su CEO, María López Valdés. Para finalizar, en la modalidad de “Organismo/Institución de Apoyo a la Innovación 2019”, la empresa ganadora fue Ibec. El premio lo recogió David Badia Prat, Director de Gestión.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios